Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Manizales y La Dorada, entre las cinco primeras sedes de la Entidad en el país que reciben visita de pares académicos del MEN

    Manizales (Caldas),
    lunes, 25 de abril de 2022
    La visita de los delegados del Ministerio de Educación Nacional se dio con el objetivo de solicitar a futuro nuevos registros calificados que amplié la oferta educativa de la regional en cuanto formación superior.
    Este ejercicio legitima una vez más el compromiso del SENA Caldas con la educación superior y de calidad que lo caracteriza, cumpliendo con rigurosidad y pertinencia.

    Directivos del SENA Caldas en compañía de sus equipos de trabajo, conformados por coordinadores y profesionales, acompañaron del 20 al 22 de abril la visita que realizaron pares académicos del Ministerio de Educación Nacional a las sedes de la regional ubicadas en los municipios de Manizales y La Dorada con el objetivo de verificar las condiciones institucionales de calidad de la Entidad que le permita para solicitar nuevos registros calificados de programas de educación superior, así como solicitar la modificación y renovación de los existentes.

    De acuerdo con el Decreto 1330 de 2019: "El registro calificado es un requisito obligatorio y habilitante para que una institución de educación superior, legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y aquellas habilitadas por la Ley, pueda ofrecer y desarrollar programas académicos de educación superior en el territorio nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 1188 de 2008".

    "El Ministerio de Educación Nacional a través de sus delegados verificaron que contamos con todos los requisitos que establece el decreto 1330 de 2019 para obtener el concepto favorable de condiciones institucionales", manifestó Deyra Liliana Basante Bastidas, profesional de aseguramiento de la calidad de la Regional Caldas.

    Dado el concepto favorable, la aprobación de condiciones de calidad de esta visita de verificación, tendría una vigencia de 7 años, es decir que durante este tiempo los municipios podrían solicitar nuevos registros calificados, modificaciones y renovaciones de los existentes.

    "Cabe resaltar que a nivel SENA,  Manizales y La Dorada, están entre los cinco primeros municipios del país que radicaron la documentación necesaria según la nueva normativa del MEN para solicitar la verificación de condiciones de calidad", agregó Basante Bastidas.

    Mecanismos de selección y evaluación de aprendices e instructores, estructura administrativa y académica, cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas, son algunas de las condiciones institucionales que verificarán los pares académicos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo Tamayo Valenzuela. PC
​​


​​​​​​​​​​​