Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendices impulsan la consolidación de las rutas turísticas del Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    lunes, 25 de abril de 2022
    La formación en Guianza Turística es una apuesta de la Entidad para impulsar el turismo de naturaleza, sector importante de la Economía Naranja en el país.
    Aprendices impulsan la consolidación de las rutas turísticas del Caquetá
    A través de las rutas los turistas podrán conocer la riqueza, biodiversidad y majestuosidad del norte, sur y el centro del territorio caqueteño.

    En el marco de las acciones de impulso y fortalecimiento al turismo, sector importante de la Economía Naranja en el país, el SENA a través de la formación tecnológica en Guianza Turística promueve la consolidación de las Rutas Turísticas en el territorio caqueteño.  

    ¨El SENA es el brazo operativo de la Economía Naranja y en ese contexto desde nuestro accionar misional de formación, nos complace saber que los aprendices están trabajando la consolidación de las 4 rutas turísticas, a través de las cuales se promoverá al Caquetá, como escenario ideal para el turismo de naturaleza ¨, destacó Danny Lopez Segura, director de la Entidad en la región.

    En grupos de trabajo, que representan las 4 rutas turísticas, los Aprendices realizaron una muestra especial con stands creativos y novedosos, en donde expresaron su mejor esfuerzo académico con expresiones gastronómicas, dancísticas e históricas, entre otras, para que los visitantes pudieran conocer las características del Caquetá.

    "Este tipo de ejercicios tiene como objetivo adquirir habilidades narrativas para la construcción de guiones de contexto que son la herramienta interpretativa del guía de turismo, para conectar al turista o visitante con la cultura del territorio", explicó William Wilches, instructor líder del proceso.

    La experiencia de gestión de las rutas está enmarcada en el proceso formativo en donde los aprendices desarrollan cada una de las competencias pedagógicas de nivel teórico y práctico, que les permiten tener el conocimiento y las destrezas necesarias para recibir, atender y orientar a los turistas nacionales y extranjeros que con frecuencia llegan a la región.

    "El Caquetá cuenta con una gran riqueza natural e histórica, que el mundo puede y debe conocer, razón por la cual, como futuros guías turísticos, contamos con las habilidades necesarias para orientar a los turistas en su visita a esta enigmática tierra, a partir de las 4 rutas creadas¨ dijo Luz Cedeño, aprendiz en formación.

    Porque el Caquetá es más de lo que imaginas, esta exótica tierra Amazónica cuenta con las potencialidades para desarrollar significativas experiencias de turismo de naturaleza y los guías turísticos formados por el SENA son el punto de lanza para que los visitantes disfruten de una gran aventura.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​