Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA y Tecnoglass se unen para promover la empleabilidad con más de 400 vacantes en Atlántico

    Barranquilla (Atlántico),
    miércoles, 20 de abril de 2022
    La convocatoria contempla una feria de empleo presencial para impulsar postulaciones, así como la posibilidad de aplicar de manera virtual a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad.
    Con ocasión a la ampliación de la planta de producción de Tecnoglass se vincularán inicialmente 400 personas.

    Con el objetivo de seguir impulsando la empleabilidad en el Atlántico, el SENA y Tecnoglass se unieron para promover 400 vacantes a los buscadores del empleo del departamento en perfiles administrativos y operativos. Estas oportunidades obedecen a la ampliación de la planta de producción de dicha empresa, que inicialmente tendrá 8 mil metros cuadrados de extensión, y seguirá expandiéndose.

    Para Jacqueline Rojas, directora SENA regional Atlántico, esta oportunidad es un gancho muy favorable para jalonar la empleabilidad en todo el departamento. "Inicialmente serán 400 vacantes, sin embargo, a medida que la empresa crezca serán muchas más. Seguimos apostándole a la inserción social y mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses. Este tipo de alianzas consolidan este propósito".

    La recepción de hojas de vida se realizará, por un lado, a través una feria especial de empleo presencial este 21 y 22 de abril en el salón múltiple del Centro Industrial y de Aviación ubicado en la Calle 30 No. 3E-164 Barranquilla, con horario de atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

    De igual manera, los interesados también podrán postularse a estas vacantes hasta el 15 de mayo a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo: https://ape.sena.edu.co/

     Dentro de los perfiles requeridos se encuentran: pintor industrial, técnico mecánico industrial y eléctrico industrial, y técnicos en procesos industriales, control de calidad (Metrología), recubrimiento con pintura, inspección y ensayo con procesos no destructivos, mecánica diésel, electromecánico, mecanizado y en seguridad y salud en el trabajo. También operarios de montacargas, oficial de corte y  mecanizado, ayudante de corte y mecanizado , programador CNC e ingenieros de proyectos.

    Adicionalmente, dentro de la convocatoria se encuentran roles ocupacionales para los que no se requiere experiencia previa, como auxiliares de producción, dedicados especialmente para bachilleres egresados de programas de articulación con la media técnica, preferiblemente de programas afines al sector industrial, metalmecánico y logístico.

     Los interesados pueden solicitar soporte técnico a través del correo: apeatlantico@misena.edu.co


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico María Alejandra Caamaño – Katyna Pugliese/FG
​​


​​​​​​​​​​​