Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Nuevas acciones en Antioquia por un SENA Sostenible

    Caldas, (Antioquia)
    jueves, 07 de abril de 2022
    La Regional Antioquia se vinculó a la jornada de siembra de 130 árboles de especie nativa para mejorar las condiciones medioambientales de todo el Valle de Aburrá.
    Imagen sobre las nuevas acciones en Antioquia por un SENA sostenible
    A través de la siembra de 130 árboles de especie nativa, el SENA contribuye con el mejoramiento del ecosistema en el Valle de Aburrá.

    A través del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, la regional Antioquia se vinculó en la jornada de siembra de 130 árboles de especies nativas de la región, para contribuir con el mejoramiento de las condiciones ambientales en el Valle de Aburrá.

    Para esta jornada fue fundamental el acompañamiento de representantes de cada Centro de formación de la Entidad en la región, sumado a un grupo importante de integrantes de la cadena radial RCN Radio, además, de funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental de la región; la Unidad Ambiental de la Secretaría de Planeación del municipio de Caldas, y la Corporación Masbosques.

    “Estamos muy complacidos de participar en el Plan Siembra del Área Metropolitana, con la vinculación de RCN Radio. Hoy en el Centro Recursos Naturales y Renovables La Salada tenemos dentro de nuestra visión y plan tecnológico convertirnos sostenibles al 100%. Queremos contribuir a edificar territorio, a generar oportunidades y construir País”, aseguró Andrés Felipe Ruiz Márquez, subdirector del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, del SENA.

    Uno de los pilares fundamentales de esta jornada es promover la siembra de árboles de especies nativas, para continuar con la misión de mejorar las condiciones medio ambientales de todo el territorio del Valle de Aburrá, creando espacios que le apunten al objetivo de nuestra Entidad de reducir las emisiones generadas.

    Andrés Felipe Ruiz, agregó “Tenemos que seguir siendo competitivos y productivos en el país haciéndolo de manera sostenible, ayudado a nuestros aprendices, emprendedores y empresarios a tener una visión responsable con todo nuestro ecosistema”.

    Este acto simbólico se realizó en las instalaciones del Centro de Formación, el cual cuanta con una gran extensión de metros cuadrados, lo que aporta al objetivo de la Entidad.

    La intervención de reforestación protectora permite continuar con los procesos de extender las zonas de recreación ambiental en el sur del Valle de Aburrá, además de tener zonas que puedan ser reforestadas y continuar con el trabajo de mejorar la calidad de aire del territorio.

    Con esta intervención se busca promover la protección del recurso hídrico a través de la siembra y cuidado de los árboles; pero, además, se promoverá que cada uno de los centros de formación de la Entidad, realicen un acercamiento y búsqueda de espacios de siembra para nuevas jornadas, dentro del Plan Siembra, que lidera la autoridad ambiental de la región.


    Nombre: Santiago Villa Machado /SLM
​​


​​​​​​​​​​​