Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Alianza entre el SENA e ICBF se fortalece con programas de formación y oportunidades de empleo

    Sogamoso (Boyacá)
    martes, 19 de abril de 2022
    Con esta articulación se beneficiarán madres comunitarias del ICBF y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal de Boyacá.
    .

    En reunión entre los directores del SENA  ingeniero Ramón Anselmo Vargas López y Adriana del Pilar Camacho León del ICBF, se revisaron las acciones a adelantar en el presente año, en el marco del convenio interadministrativo firmado en el 2020 por ambas entidades. 

    El plan de trabajo definido para el 2022 beneficiará a 1.650 personas especialmente madres comunitarias y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal, quienes participarán en programas de formación, talleres de Proyecto Vida y competencias blandas para la presentación de hojas de vida con la Agencia Pública de Empleo del SENA en el marco del Convenio SENA- ICBF.

    "El SENA ha aportado significativamente para que la población objetivo del ICBF pueda ser atendida en los procesos de formación, desde nuestros procesos misionales, a través del portafolio de servicios", afirmó Ramón Anselmo Vargas López, director regional del SENA Boyacá.

    Por su parte, María del Pilar Camacho León, directora regional del ICBF, expresó: "Para el presente año siguen incluidos en el convenio los agentes educativos de primera infancia y la población que hace parte de esta oferta institucional del ICBF como los Jóvenes del programa Sacúdete, programa Mi Familia, generación Explora y el Proyecto Sueños, todos vigentes y en los que se ve reflejada la capacidad de los jóvenes por adquirir nuevos conocimientos y con ello nuevas oportunidades".

    Históricamente son miles de personas del ICBF las que han recibido formación por parte del SENA, cuna cobertura de hasta el 90 por ciento de las madres comunitarias, 4.132 de ellas hicieron el Técnico en Atención Integral a la Pequeña Infancia y muchas otras realizaron cursos donde reforzaron sus conocimientos de primeros auxilios, pedagogía, tics y cocina, entre otros.

    Además, 6.818 personas también del ICBF, se han capacitado en cursos de formación complementaria como: Autocuidado en Seguridad y Salud en el Trabajo, Buenas Prácticas de Manufactura, Desarrollo de habilidades, Básico en Salud Ocupacional, Diseño de Proyectos Pedagógicos, Comidas Rápidas, etc., permitiendo la generación de oportunidades para ellos y sus familias. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá / César Augusto Mateus Paredes. PC
​​


​​​​​​​​​​​