Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA y Ejército Nacional, una importante alianza para el desarrollo de los héroes en condición de discapacidad

    Bogotá D.C.
    martes, 19 de abril de 2022
    Gracias al trabajo realizado por el SENA en las instalaciones del Batallón de Sanidad, más de 100 soldados utilizan los cursos cortos como instrumento para su rehabilitación.
    Los cursos cortos del SENA son un instrumento para la rehabilitación.

    Con el ánimo de acompañar el proceso de rehabilitación integral de algunos miembros del Batallón de Sanidad del Ejército Nacional, el SENA, a través del Centro de Manufactura en Textil y Cuero, y el Centro de Diseño y Metrología, vienen impartiendo formación de interés mediante cursos cortos de 45 horas.

    "Ellos en el tiempo prudencial de su tratamiento cumplen su cita, los conceptos del desarrollo de su junta médica y a la par desarrollan estas capacitaciones que le aportan significativamente a su vida civil, una vez culminan su etapa de definición de situación militar". Menciona el Teniente Coronel Wilson Velandia Serrano.

    Adicional a esta formación, la alianza busca que un total de 95 deportistas destacados en diferentes disciplinas deportivas en condición de deportistas paraolímpicos, puedan tener a través del Centro de Diseño y Metrología, prótesis de alto rendimiento competitivo.

    "Actualmente y como presidente de la Liga de Discapacidad de las Fuerzas Militares, es de gran interés que nuestros deportistas tengan prótesis que estén a la altura del grado de competencia en el que se encuentran el cual es muy alto, por eso confiamos en el Centro de Diseño y Metrología para que nos apoyen en la realización de estos materiales" Concluye el Teniente Coronel Velandia.

    Con este trabajo y través de los servicios que presta en materia de formación, el  SENA se convierte en un aliado estratégico para que los miembros del Batallón de Sanidad en condición de discapacidad, logren un palmares muy alto en su rehabilitación funcional.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / José Ricardo Quimbay Pinzón. PC
​​


​​​​​​​​​​​