• Emprendimiento

Hasta el 24 de junio estará disponible convocatoria ‘Línea Crecer’ para la sostenibilidad de empresas

viernes, 25 de marzo de 2022
    Con esta nueva iniciativa del Fondo Emprender del SENA, la Entidad busca aportar al crecimiento y escalamiento de las empresas creadas con su apoyo.
    El proceso de postulación contempla un seguimiento al registro de todas las solicitudes, acompañamiento y evaluación de satisfacción por parte del operador financiero de la ‘Línea Crecer’.

Con el objetivo de seguir impulsando a las empresas marca SENA, el Fondo Emprender dispone de $60 mil millones de capital semilla para la financiación reembolsable de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país que han sido creadas con el apoyo de los diferentes programas de emprendimiento de la Entidad y que aún están en etapa temprana. Con esta inversión se proyecta beneficiar a cerca de 2.000 empresarios.

Los interesados en acceder a esta convocatoria de la 'Línea Crecer' podrán conocer los términos y condiciones aquí. El plazo de postulación es hasta el próximo 24 de junio de 2022.

Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, señala que, "Este es un instrumento de fomento, cuyos recursos servirán para reactivar sus empresas, con el cual pretendemos darle otro impulso a estos negocios que han transitado por la ruta de Emprendimiento del SENA, que tal vez se han visto afectados por los efectos de la pandemia o que buscan oportunidades para escalar y ser más visibles en el mercado". Además, hace la invitación para que los empresarios que aún no pertenecen a la Entidad puedan beneficiarse de sus servicios y posteriormente participar de los beneficios de la 'Línea Crecer'. Para esto deben ingresar aquí y diligenciar el formulario para hacer parte del programa de Fortalecimiento Empresarial del SENA.

Los recursos que se asignarán podrán ser de hasta $50 millones por cada empresa, según el requerimiento del empresario y cuentan con un plazo de pago de hasta 30 meses.

El capital asignado debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo que se requiere para la expansión y sostenibilidad de la empresa, compra de materia prima e insumos y pago de servicios esenciales: arrendamiento y transporte, entre otros. Es importante aclarar que no se financiarán servicios de asesoría, consultoría, seguros, mantenimiento, maquinaria y equipos.

Oficina de Comunicaciones SENA Dirección General/ Fernando García/ JPR