• Educación

Los Aprendices del SENA Santander fueron protagonistas del documental ‘Tapia Adentro’ del Canal TRO

Vélez (Santander
    martes, 05 de abril de 2022
    La provincia de Vélez además de ser reconocida como epicentro cultural, musical y gastronómico fue exaltada con la película ‘Encanto’ de Disney, en donde el arte de bordado de faldas y trajes típicos de sus artesanas tomó vida
    Los aprendices del SENA en el municipio de Vélez participaron durante 2 días en este rodaje

El Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente (CGAO) recibió la invitación por parte del reconocido actor y director colombiano Toto Vega para que 30 aprendices hicieran parte del documental 'Tapia Adentro' que se emite por el Canal TRO (Televisión Regional del Oriente). Los aprendices que apoyaron esta producción fueron del área de danzas, teatro y artística, quienes aportaron con sus diferentes talentos a este importante rodaje que exaltará sus cualidades y aprendizaje adquirido en el centro de formación.

Este tipo de producciones se vienen desarrollando en la televisión pública regional para resaltar los talentos de los santandereanos y que, desde luego, tienen nuestros aprendices de toda la regional y que hoy engalanan a la provincia de Vélez con la participación de estos jóvenes que dejaron en alto el nombre del SENA.

Para el subdirector del Centro de Gestión Agropempresarial del Oriente, Miguel André Pardo, es de gran satisfacción reconocer estos talentos. "Estamos muy complacidos que nuestros aprendices del área de arte y danzas se hayan vinculado a la producción audiovisual de 'Tapia Adentro' que desarrolla el canal TRO. Esperamos que con estas actividades que aportan a la economía naranja podamos seguir creciendo como centro de formación y seguir desarrollando la divulgación de esta provincia que es todo un tesoro por descubrir en Santander", puntualizó el subdirector.

La Provincia de Vélez y su zona de influencia han venido siendo protagonista de este tipo de productos televisivos y hoy para los aprendices hacer parte de este proyecto los llena de gran valor y los anima a continuar con sus estudios para llegar a ser cabezas de las próximas producciones televisivas de Colombia.

Es importante recordar que además de esta producción de Toto Vega, recientemente la película 'Encanto' de Disney obtuvo un Oscar como mejor película animada, en donde también se resaltó la variedad y belleza de la cultura y tradiciones veleñas.

Oficina de Comunicaciones Regional Santander / Fabián Becerra García. PC