Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Después del retiro en el Ejército Nacional sigue el aprendizaje en el SENA

    Bogotá D.C.
    martes, 05 de abril de 2022
    Más de 600 técnicos en mantenimiento Diesel forma el SENA y dentro de ellos, 26 soldados profesionales que pronto se retiran del servicio militar y se forman en el sector productivo.
    Más de 600 técnicos en mantenimiento Diesel forma el Centro de Tecnologías del Transporte.

    El Centro de Tecnologías y del Transporte a través de su sede en el Siete de Agosto, forma 26 soldados profesionales del Ejército Nacional en Mecánica Diesel ya que pronto se pensionarán por el tiempo prestado en la fuerzas militares.

    El programa comprende cuatro competencias de formación: el primero es en Inducción Automotriz, seguido de diagnóstico del motor, reparación del motor y por último y como cuarta competencia; reparación en sistemas de inyección electrónico, con una duración de 15 meses y, el título que obtendrán será en Técnicos en Mantenimiento de Motores Diesel.

    "Estoy muy contento de aprender este arte, siempre lo había querido hacer; soy propietario de dos vehículos y por eso es mi interés, para poder hacerme cargo de ellos, estoy muy agradecido con el SENA y sé que una vez termine la formación iniciaré montando mi propio negocio" afirmó José Manuel Moreno Ortiz, soldado profesional pronto a pensionarse y aprendiz actualmente del programa.

    Los soldados que se forman actualmente en el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA son retirados del Ejército Nacional porque cumplieron su tiempo en la vida militar, pronto entrarán a la vida civil. Por su parte, el tiempo de formación es de nueve meses en la etapa electiva y seis meses en la parte productiva.

    "Son muy apetecidos nuestros egresados en el sector Diesel, como siempre; entregamos todo, en este caso para formar a los militares de la mejor manera ya que van a optar del uso de su buen retiro, así mismo, están en una edad proactiva ya que salen muy jóvenes pensionados y lo pensado es que salgan a una nueva vida laboral productiva" manifestó Alfredo Casas Niños, instructor del Centro Tecnologías y del Transporte.

    Finalmente, es importante mencionar que, el Centro de Tecnologías y del Transporte en su sede del Siete de Agosto, cuenta con salones adaptados, aulas de informática, seis talleres y un laboratorio de inyección Diesel que hace que los aprendices obtengan una formación optima.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Hernando Manjarres Altahona. PC
​​


​​​​​​​​​​​