Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedor de Risaralda en el Specialty Coffee Expo

    Pereira, Risaralda,
    jueves, 31 de marzo de 2022
    El evento se conoce como la Feria Mundial del Café a la que asisten las máximas muestras de la bebida de todo el planeta.
    Imagen del emprendedor de Risaralda en el specialty coffee expo
    A la vereda Santana Alta de Dosquebradas llegan cientos de personas a saborear el café de origen bien preparado, avistar aves, contemplar el paisaje y recorrer sus senderos ecológicos.

    De los 10 cafés especiales de Risaralda que serán presentados en el Specialty Coffee Expo de Boston, USA, del 8 al 10 de abril, uno de ellos es del empresario marca Fondo Emprender SENA, Felipe García.

    Hace dos semanas fueron presentados los resultados y calificaciones de 31 muestras de cafés especiales que fueron catados en los laboratorios del Comité Departamental de Cafeteros por los instructores de la Escuela Nacional de la Calidad del Café del SENA Risaralda, Pedro Pineda, Héctor Fabián Yepes, Víctor Cuervo y Alejandra García.

    Entre los cafés seleccionados, Felipe García de Dos Cosechas logró el segundo lugar con un café definido por los expertos como blend castillo de características sensoriales en fragancia y aroma floral, caña, mora, sandía, con sabor limoncillo y residual mandarina, acidez cítrica jugosa y cuerpo medio delicado, obteniendo un puntaje en taza de 86.25.

    "Ocupar el segundo lugar en una competencia con varios cafés de nuestro departamento resalta los atributos de los cafés de Dosquebradas, pero sobre todo el esfuerzo que vienen haciendo todos los colaboradores de Dos Cosechas para que nuestro café todos los días sea reconocido a nivel municipal, y ahora a nivel mundial" destacó Felipe García, al recordar que es  beneficiario del Fondo Emprender con recursos por $120 millones, los cuales le han permitido generar cuatro empleos directos y 10 indirectos, comprar una máquina expreso-italiana de alta capacidad para cafés especiales, hacer adecuaciones locativas y fortalecer su talento humano con capacitaciones en diferentes áreas.

    "Tengo un profundo agradecimiento por el apoyo brindado por el SENA Risaralda, porque si bien el recurso económico es importante, vale mucho el acompañamiento institucional que prestan y que nos sirvió para fortalecer nuestro negocio en todos los campos", señaló el emprendedor.

    Esta finca cafetera forjada por una familia risaraldense, donde una buena taza de café producida con amor y calidad es su mejor muestra para generar una experiencia de buen servicio, se posiciona como un destino turístico regional por excelencia en el que se consumen productos de alta calidad.

    "Vamos a seguir luchando para que nuestra marca siga en todas las competiciones y escenarios más importantes de Colombia y el mundo, para decir que el café de Dosquebradas es una café de excelente calidad y decir que los dosquebradenses podemos estar en cualquier parte del planeta representados por nuestro café", agregó García.

    Para el enlace de emprendimiento del SENA Risaralda, Juan Carlos López Bueno "el Fondo Emprender es el mejor aliado para transformar las ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas, como es el caso de Dos Cosechas".

    Este es el resultado del esfuerzo de quien lucha por tener un lugar para respirar aire puro con la mejor compañía, la naturaleza.


    Oficina Regional de Comunicaciones Risaralda/FG
​​


​​​​​​​​​​​