Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Bolívar realizó primer Encuentro de Empresarios de la Región 2022.

    Cartagena de Indias D.T. y C.,
    jueves, 31 de marzo de 2022
    Los asistentes conocieron detalles acerca de contrato de aprendizaje y las oportunidades de formación a la que pueden acceder sus trabajadores.
    En 2021, en el SENA Bolívar, se firmaron 9.554 contratos de aprendizajes.

    Para reactivar la economía y hacer alianza con los empresarios de la Región, el SENA realizó en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués de Cartagena, el primer Encuentro de Empresarial 2022.

    De la actividad hicieron parte 30 empresarios de los sectores industrial, turístico, comercial y de servicios, quienes conocieron por parte del equipo de Relaciones Corporativas e Internacionales de SENA Bolívar, los requisitos y condiciones para firmar contrato de aprendizaje con aprendices de la Entidad y, además, las oportunidades de formación a las que pueden acceder sus trabajadores.

    Eliana Vitola Ferrer, coordinadora de relaciones corporativas de la regional Bolívar, aseguró que: "Este encuentro se realizó para que las empresas tengan claro el procedimiento de presentación de su planta de personal y puedan realizar su registro a partir del mes de marzo. Es importante que las empresas conozcan acerca del contrato de aprendizaje y en qué casos se puede proceder con suspensión o terminación de este".

    Durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus dudas e inquietudes las cuales se resolvieron de forma inmediata. Cabe aclarar que, en el país toda empresa privada que realice cualquier tipo de actividad económica diferente al sector de la construcción, empresas industriales y comerciales del estado, sociedades de economía mixta del orden nacional, departamental y distrital, por cada 15 trabajadores, debe realizar un 1 contrato de aprendizaje.

    Luis del Portillo Mojica representante legal de Surticaribe S.A.S. y quien asistió al encuentro afirmó de la actividad que: "Estoy feliz de recibir esta capacitación y conocer la oferta institucional del SENA dirigida a los empresarios del país. Me agradó escuchar la explicación realizada para tener conocimiento de los detalles acerca de contrato de aprendizaje ".

    En 2021, el SENA Bolívar, intermedió para la realización de 9.554 contratos de aprendizaje para que los aprendices iniciaran su etapa práctica con las empresas que presentaron su planta de personal ante la Entidad.

    Los empresarios participantes conocieron, además, acerca de la nueva convocatoria de Formación Continua Especializada para el 2022, en la que el SENA ha dispuesto recursos por $42.000 millones para fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales.

    William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, quien presentó los requisitos y condiciones para esta convocatoria de formación, dijo que: "El programa de Formación Continúa Especializada, invita a los empresarios de Bolívar para que participen de la licitación que se encuentra abierta hasta el próximo 20 de abril. A partir del segundo semestre del 2022 comenzamos los programas de formación con las empresas ganadoras participantes".    


    Wendy Tapias
​​


​​​​​​​​​​​