• Educación

Los Tecnoparques del SENA Santander abren sus puertas a todos los emprendedores de la región

viernes, 18 de marzo de 2022
    En el marco de la presentación de ‘Santander de puertas abiertas a la Internacionalización’, que busca que empresas de la región presenten sus iniciativas en el ámbito global y abran nuevos mercados, se hizo el lanzamiento de Tecnoparque Santander.
    Imagen sobre la nueva oportunidad para la región de santander con los tecnoparques del SENA
    Estos son los pasos que una empresa o emprendedor requiere realizar par conseguir el acompañamiento de los Tecnoparques en Santander.

En el edificio de S-Innova de Bucaramanga donde se encuentran más de 3.600 metros de innovación y desarrollo tecnológico, se realizó en las últimas horas el lanzamiento de la Red Tecnoparque en Santander, que incluye los nodos de Bucaramanga y Socorro, los cuales son aliados estratégicos de los emprendedores de la región.

La Red Tecnoparque es un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA dirigido a todos los colombianos que quieran materializar sus proyectos en prototipos funcionales dentro de cuatro líneas tecnológicas que promueven la productividad, la competitividad y la innovación.

"Hasta el 30 de abril tendremos abiertas las inscripciones para que todos los emprendedores, empresarios y soñadores de la región inscriban sus proyectos y reciban acompañamiento, asesoría y espacios de investigación e innovación completamente gratuitos. La página para efectuar dicho trámite es https://gestionredtecnoparquecolombia.com.co/inicio/", explicó el director Regional del SENA en Santander, Orlando Ariza Ariza.

Este evento que contó con la presencia del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón, sirvió para presentar toda la oferta que tienen nuestros Tecnoparques y que el año pasado entregaron muy buenos resultados a más de 230 proyectos que recibieron el acompañamiento del SENA Santander.

"Quiero agradecer el esfuerzo y trabajo en equipo que venimos desarrollando con el SENA en Santander en beneficio de nuestros emprendedores y empresarios. Esa es la ruta y la demostración que haciendo sinergia logramos los objetivos", sostuvo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Estas son las cuatro líneas base de apoyo que ofrecen los Tecnoparques:

• Tecnologías Virtuales que acompaña la elaboración de prototipos en desarrollo de software como realidad virtual, simulación y programación digital, inteligencia artificial, diseño y desarrollo de videojuegos.

•  Electrónica y Telecomunicaciones aplica para proyectos relacionados con automatización y control de procesos, monitoreo de variables en diversos entornos, sistemas robóticos, sistemas de generación y conversión de energía, entre otros.

• Ingeniería y Diseño acompaña proyectos en áreas de diseño, sistemas mecánicos, diseños de productos manufacturados, ingeniería inversa y brinda herramientas e infraestructura para el desarrollo de diferentes productos.

• Biotecnología y Nanotecnología acompaña proyectos funcionales para los sectores productivos de la región como nano textiles, microencapsulación, nuevos materiales, biotecnología vegetal, agroindustria, biotecnología industrial y medio ambiente entre otros.

La sede del Tecnoparque Nodo Bucaramanga está ubicada en el edificio de C- Emprende ubicado en la calle 48 No 28 – 40 tercer piso, mientras que la del Tecnoparque Nodo Socorro está en la calle 16 No 14 – 28 Centro, dos espacios abiertos a los proyectos e ideas innovadoras de todos los santandereanos. ¡Los esperamos!

Oficina de Comunicaciones Regional Santander / Mario Peñaloza Díaz. PC