Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    MAYA, un dulce sueño hecho realidad gracias al SENA

    Cúcuta (Norte de Santander),
    lunes, 28 de marzo de 2022
    El Fondo Emprender entregó al emprendimiento asesoría empresarial y más de 79 millones de pesos en capital semilla.
    Conoce a una emprendedora marca SENA, que hizo realidad su idea de negocio.

    Maryuri Núñez Gómez, egresada de Técnico en Cocina y Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos es beneficiada de una convocatoria del Fondo emprender dirigida a jóvenes, con los recursos recibidos fundó la   pastelería Maya Dulce, que ofrece productos de calidad, elaborados con materia prima saludable como la harina de cereales, stevia, dátiles, miel, etc.

    La cucuteña de 29 años es conocida en el mundo de la pastelería como Maya, se interesó por el arte de la pastelería cuando solo tenía 17 años e inicio vendiendo postres y ponqués a sus amigos y familiares, de ahí nació el amor por este arte; además de sus estudios en el SENA, es Técnico en Cocina y especializada en Técnicas de Panadería Pastelería y Repostería en una de la escuela Mariano Moreno.

    Con su educación técnica y tecnológica aprendió las mejores técnicas de pastelería, las cuales, ha puesto en práctica en el emprendimiento creado gracias a uno de los Centro de Desarrollo Empresarial del SENA y al Fondo Emprender, el negocio, ubicado en el barrio Torcoroma de Cúcuta, actualmente genera cinco empleos y tiene como producto principal los pasteles personalizados con variedad de sabores.

    "Comencé trabajando de forma virtual desde la cocina de mi casa y hoy en día ya cuento con una pastelería que lleva por nombre Maya Dulce Pastelería, donde encontrarás desde pan, tortas, postres, milhojas, donas, brownies, hasta productos que hacen la diferencia como mi torta insignia de Milkyway, pan navideño y galletas de garbanzo. Gracias SENA por todo lo que me has dado", expresó la emprendedora.

    El SENA tiene como objetivo hacer realidad los sueños de los nortesantandereanos, así como Maya hizo realidad la pastelería, la regional, mediante el Centro de Desarrollo Empresarial, ofrece a los emprendedores asesoría, acompañamiento, formación y financiación para la creación de empresa, que es una posibilidad real para poner en marcha nuevas unidades productivas, generar ingresos y empleo en la región.


    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander, Roberto Hernández/KC
​​


​​​​​​​​​​​