Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA Santander y la Alcaldía de Macaravita homenajeó a 460 mujeres

    Macaravita (Santander),
    lunes, 28 de marzo de 2022
    La comunidad de este municipio de la provincia García Rovira en Santander agradeció este trabajo social, que se une a todo el esfuerzo que hace la entidad en otros campos como la formación, el emprendimiento y el empleo
    Imagen sobre homenaje del SENA a 460 mujeres en Macaravita
    Este fue parte del equipo de aprendices e instructores que hicieron parte de la actividad en el municipio de Maravita.

    Los aprendices del programa de Cosmetología y Estética Integral del Centro Agroempresarial y Turístico de Los Andes - Málaga, en compañía de sus instructoras se unieron al homenaje del Día de la Mujer organizado por la administración municipal de Macaravita, Santander, en cabeza del alcalde Iván Darío Vásquez Cordero y la gestora social, Leidy Karina Chaparro Castro.

    Cerca de 460 mujeres llegaron al coliseo de este bello municipio de la provincia de García Rovira en Santander, para disfrutar de los servicios que ofreció el SENA, tales como corte de cabello, maquillaje, peinado y depilación en cera con el ánimo de agradecer y exaltar la gran labor que día a día desempeñan 'ellas', el eje central de la unión familiar en esta localidad. "Pequeños detalles qué las hicieron felices", sostuvo una de las consentidas en su día.

    Asimismo, con este tipo de jornadas el SENA demostró su compromiso social con la región y que no solo trabaja por sus ejes misionales como lo son la educación, empleo y emprendimiento.

    "Es importante que el SENA se siga sumando a estas jornadas porque los aprendices pueden desarrollar actividades de tipo práctico, además que se considera una gran labor social especialmente con los más necesitados, pues en estos municipios existe poca disponibilidad de personal capacitado para brindar estos servicios", aseguró Ella Johanna Mendoza Pedraza, subdirectora del Centro de Formación en Málaga.

    Además de festejar a nuestra mujer santandereana, la actividad fue una gran oportunidad para promocionar los programas de formación del Centro Empresarial y Turístico de los Andes en Málaga y que la comunidad obtenga información de primera mano en la búsqueda de mejorar sus condiciones y desarrollo personal.


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander / Liceth Natalí Almeida. PC
​​


​​​​​​​​​​​