• Empleo

El SENA en Tolima conmemora la labor de los artesanos

Ibagué (Tolima),
    viernes, 25 de marzo de 2022
    En la Universidad Cooperativa se celebró el trabajo de estos artistas del departamento, quienes se destacan por realizar piezas llenas de historia, cultura y tradición.
    Imagen sobre la conmemoración de la labor de los artesanos en SENA Tolima
    .

El SENA Regional Tolima, a través de la Agencia Pública de Empleo, le sigue apostando a la reactivación económica de la región, sumando esfuerzos con las diferentes entidades públicas para consolidar al departamento como un referente nacional e internacional en temas de turismo, lo que conlleva a crear espacios para visibilizar muestras artesanales y productos que den a conocer su historia y tradición.

En ese sentido, y en el marco de la conmemoración del mes de los artesanos, se realizó el reconocimiento a todos los trabajadores que se  benefician con esta apuesta ancestral y cultural, desde quienes lo hacen de manera empírica hasta los profesionales graduados de la Universidad del Tolima.

Alba Lucia García, secretaria de Desarrollo Económico del Departamento, expresó que: "de la mano del SENA Regional Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio y Artesanías de Colombia exaltamos a nueve artesanos, quienes con su trayectoria, compromiso y liderazgo han demostrado que siguen transformando la realidad de la región".

El evento, que contó con la participación de artesanos de la Chamba, Ibagué, El Espinal y otras zonas de la región, sirvió para reunir el talento tolimense y exponer piezas de exportación e impacto nacional.

"Tuvimos la oportunidad de participar en esta conmemoración como SENA reiterando nuestro compromiso de aportar en la formación del artesano, en contribuir a fortalecer las unidades productivas y en general todo nuestro portafolio", expresó Norma Constanza Salazar, coordinadora Agencia Pública de Empleo. "El artesano es, precisamente, quien trabaja con las manos, por eso tenemos que reconocer la fortuna de contar con varios integrantes tanto de la zona rural como de la ciudad, quienes trabajan con diferentes materiales y técnicas", agregó.

Con este tipo de acciones e iniciativas se hace un reconocimiento muy especial a todos esos artistas, que con sus manos plasman obras de arte y han permitido conservar y enseñar las tradiciones ancestrales por siglos, una parte fundamental en la definición de la identidad de los tolimenses.

Oficina de Comunicaciones Regional Tolima/FG