Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Tecnólogo con nuevo registro calificado en el Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas

    Manizales (Caldas)
    viernes, 25 de marzo de 2022
    Un registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación otorga a un programa de Educación Superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige.
    Imagen sobre nuevo registro calificado en el dentro de comercio y servicio del SENA Caldas
    El registro calificado es sinónimo de calidad y pertinencia de los programas que oferta el SENA en los territorios.

    A través de resolución, el Ministerio de Educación Nacional, notificó al Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas el otorgamiento del Registro Calificado del Tecnólogo en Procesos para la Comercialización Internacional, el cual podrá ser ofertado en modalidad presencial con periodicidad de admisión trimestral.

    "Estamos muy satisfechos con la noticia, ya que en próximas convocatorias educativas tendremos este programa en la oferta, abriendo mayores y mejores alternativas de formación a los habitantes de Caldas", dijo Wilson Alejandro Rojas Calvo, subdirector del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas.

    El tecnólogo, que tendrá una duración de 27 meses, podrá poner en marcha grupos con hasta máximo 30 aprendices, quienes obtendrán al egresar un perfil con capacidad de gestionar procesos de importación, exportación y logística de operaciones comerciales de carácter nacional e internacional, además de participar en el diseño e implementación de proyectos de desarrollo empresarial orientados al comercio internacional.

    "Este programa es pertinente y ajustado a la demanda laboral que tiene la región y el país. Un ejemplo de ello es el potencial de exportación de productos de nuestro departamento como el aguacate Hass, donde instituciones como la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) trabaja en implementar cultivos rentables de este producto para exportación", explicó Rojas Calvo.

    Según la revista portafolio, las exportaciones colombianas cerraron el primer mes de 2022 con un crecimiento anual de 44,8%, lo que evidencia el potencial de las ventas externas y por ende la necesidad de talento humano capacitado en procesos de comercialización internacional.

    A través de la aprobación del Registro Calificado del Tecnólogo en Procesos para la Comercialización Internacional, el programa se podría ofertar en otros municipios como Bogotá, Cartagena, Popayán, Santander de Quilichao, Chía, Fusagasugá, Mosquera, Soacha, Tocancipá, Neiva, Santa Marta, Ipiales, Ibagué, Cali y Yopal. 


    Oficina de Comunicaciones SENA Caldas/ Paulo Tamayo Valenzuela. PC
​​


​​​​​​​​​​​