Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Proceso de reciclaje en la Regional Cundinamarca

    Bogotá, (Cundinamarca)
    jueves, 24 de marzo de 2022
    Dentro de la misión integral que tiene la Regional Cundinamarca en pro del cuidado del medio ambiente, es de resaltar el proceso de reciclaje y transformación de los residuos, que realiza en cada uno de sus seis centros de formación
    Imagen sobre el proceso de reciclaje en la regional Cundinamarca
    Armado Gordillo director y fundador de la empresa ABR Proyecciones Ambientales SAS en las instalaciones del Despacho de la Regional Cundinamarca del SENA.

    Hace 4 años la empresa ABR Proyecciones Ambientales SAS realiza el proceso de recolección, valoración, transporte y la disposición final de los residuos que salen de la Regional Cundinamarca. De acuerdo con las necesidades de cada centro en su cronograma sobre la aglomeración de residuos, se programa la entrega para el procesamiento de los materiales reciclables y el aprovechamiento de los objetos que tengan utilidad.

    Según Armando Gordillo, director de la empresa ABR, del total de los residuos que se recogen entre los centros de formación y el despacho de la regional, de 45 a 50 toneladas no se trasladan a los rellenos sanitarios porque son aprovechables. Entre estos materiales se encuentran: papel, cartón, chatarra, plegadiza, icopor, y plásticos de alta y baja densidad.

    "Este año nos pusimos a la vanguardia y empezamos a apoyar el nuevo modelo de producción y consumo de la campaña Economía circular, que promueve la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos. Con base en esto, estamos apoyando a todos los centros con un proceso de valoración de los residuos implementando nuevas tecnologías", agregó Gordillo


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Jhony Aguirre Dimas. PC
​​


​​​​​​​​​​​