Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    En Atlántico, el SENA y Gralco abre convocatoria de trabajo exclusiva para mujeres

    Barranquilla (Atlántico),
    miércoles, 23 de marzo de 2022
    Las interesadas deben ser bachilleres, tener seis meses de experiencia en manipulación de alimentos e inscribirse antes el 31 de abril a través de la plataforma de la APE
    Imagen sobre la convocatoria que el SENA y Gralco abrió de trabajo exclusivo para mujeres
    Serán 600 mujeres cabeza de hogar, migrantes venezolanas o víctimas del conflicto quienes pueden acceder a estas oportunidades laborales.

    Seis de cada diez personas que salen todos los días a trabajar en Barranquilla y Soledad son informales o hacen parte de la economía del rebusque; esta situación afecta especialmente a las mujeres cabeza de familia, migrantes venezolanas, víctimas de la violencia y con discapacidad, cuya estabilidad económica y laboral nos les permite contar con un ingreso fijo.

    Por esta razón se abre la convocatoria exclusiva para emplear a 600 mujeres, las seleccionadas, contarán con formación del SENA para certificar su experiencia y fortalecer sus competencias, además, la empresa cuenta con ruta para transportarse al trabajo, el horario es de lunes a viernes, ofrecen tarifa diferencial para el almuerzo y bajo costo para adquirir el atún.

    "Queremos contarles a todas las mujeres de nuestro departamento que, para acceder a estas 600 vacantes, el único requisito es contar con 6 meses de experiencia en manipulación de alimentos que han podido obtener por ejemplo si se han desempeñado como meseras, auxiliares de cafetería o cocina u operaria de plantas de alimentos" explicó Jacqueline Rojas, directora del SENA en Atlántico.

    Las mujeres seleccionadas recibirán capacitación en manipulación de alimentos; seguridad y salud en el trabajo; manejo de conflictos y manejo de finanzas en el hogar. Las rutas de transporte gratuitas se dispondrán para que las seleccionadas de la oferta cumplan con turnos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. o de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

    Por otro lado, en la convocatoria hay otras vacantes disponibles gracias a la alianza entre el SENA Atlántico y Gralco, las cuáles buscan perfiles como: mecánico Industrial, electromecánico, soldador y electricista industrial para trabajar en el área de mantenimiento de la empresa. Los interesados deben registrarse en https://ape.sena.edu.co/


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Atlántico, Katyna Pugliense/KC
​​


​​​​​​​​​​​