Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La competitividad y la sostenibilidad de las economías rurales, una apuesta SENA

    Popayán, Cauca
    viernes, 18 de marzo de 2022
    El SENA cuenta con moderna tecnología para la formación y la investigación que beneficia a aprendices y pequeños productores de la región vinculados a este proyecto de Cooperación Internacional Paz Colombia.
    Imagen sobre la competitividad y sostenibilidad de las economias rurales
    Al menos 250 personas entre aprendices y pequeños productores de la región vinculados a este proyecto de Cooperación Internacional, se beneficiarán y tendrán la posibilidad de ser más competitivos.

    Una moderna maquinaria, laboratorios bien equipados e invernaderos con alta tecnología, son los elementos con los que cuentan los aprendices y personas vinculadas al proyecto Paz Colombia, agricultura y turismo sostenible para la consolidación de la paz Colombia, una alianza entre SENA e IILA.

    "Realizamos un día de campo con los aprendices del Centro Agropecuario del SENA, donde de la mano de expertos pudieron conocer y profundizar conocimientos con respecto a las diferentes temáticas que aborda el proyecto. Esta fue una oportunidad para conocer los avances, las maquinarias y los espacios con los que cuenta esta iniciativa", destacó Nicola Michelon coordinador nacional del proyecto.

    El recorrido estuvo conformado por 5 estaciones; a través de estos los participantes conocieron el uso de la maquinaria para preparación de suelo, los invernaderos para la producción de hortalizas, la producción de compós en la biofábrica, entre otros.

    Para el aprendiz Juan Camilo Motta del tecnólogo en producción agrícola, "este ejercicio es muy importante ya que adquirimos conocimientos a través de la práctica y los podemos llevar a nuestros territorios y aplicar lo aprendido con nuestros familiares y vecinos en sus fincas, impulsando así una producción más sostenible en hortalizas, frutales y demás".

    Dentro de los objetivos del proyecto se encuentra la consolidación de un centro de investigación de agricultura sostenible con énfasis en agricultura de precisión, que estará dotado con alta tecnología para temas de riego y fertilización para la siembra de una amplia variedad de hortalizas.

    La aprendiz Jenni Navia, sabe que "con estos procesos se puede aprender y mejorar la producción del campo, lo que significa desarrollo para los territorios en un departamento que ha vivido el conflicto de manera tan dura y que le apuesta a la paz".


    Oficina de Comunicaciones Regional Cauca / Ana Maritza Ramírez. PC
​​


​​​​​​​​​​​