Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    SENA lanzó campaña ‘Certificatón’ en Sucre y San Andrés

    Bogotá D.C,
    martes, 15 de marzo de 2022
    Los aspirantes a certificar sus competencias laborales con el SENA, podrán registrarse en la convocatoria que está disponible desde ya y hasta el 27 de marzo.
    Imagen sobre la campaña que lanzó el SENA llamada certificatón en Sucre y San Andrés
    De esta manera el SENA promueve la empleabilidad, apoya al sector productivo y ofrece más oportunidades para los trabajadores del país.

    A través de las Regionales de Sucre y San Andrés, el SENA ofrece la convocatoria 'Certificatón' para que las personas se inscriban y aprovechen esta oportunidad que les permite obtener la certificación de sus competencias laborales.

    De esta manera, los aspirantes que por diferentes motivos no cuentan con una acreditación pero pueden demostrar sus habilidades y destrezas en diferentes ocupaciones, tienen la oportunidad de certificarse y así acceder a mejores ofertas laborales, crecer dentro de una organización y mejorar su calidad de vida.

    En esta convocatoria se ofertarán 20 Normas de Competencia Laboral, que fueron elaboradas por los expertos técnicos a través de las Mesas Sectoriales, con el fin de aportar a los diseños curriculares y a la certificación de competencias laborales del talento humano del país.

    Las normas a ofertar a través del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios, de la Regional San Andrés, corresponden a estas áreas: Construcción e Infraestructura; Diseño y Mobiliario; Turismo; Procesamiento de Alimentos; Pesca; Deporte, Recreación y Actividad Física.

    A través del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios la Regional Sucre, se ofrecen opciones para estas áreas: Sector Eléctrico; Diseño de Moda y Confección; Construcción y Edificación; Gestión Administrativa (Servicio al Cliente).

    Es oportuno dar a conocer que, entre los requisitos que deben ser cumplidos por el aspirante, están: contar con su documento de identificación, tener mínimo seis meses de experiencia en la norma a la que desea aplicar y un dispositivo para realizar el proceso de manera virtual.

    "Queremos llegar a todos los rincones del país; en años anteriores certificamos grupos de artesanos, mujeres, población con disminución auditiva y visual, indígenas, migrantes, trabajadores independientes, grupos en alianza con el sector productivo, entre otros y aunque el proceso continúa siendo el mismo, ahora desde su casa o lugar de trabajo podrán acceder a los diferentes servicios ofertados desde los centros de formación del SENA", destacó  William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

    Con este programa de Certificación de Competencias Laborales, entre el 2020 y el 2021 se expidieron 425.175 certificados; además, durante 2020 tras los retos ante la pandemia por Covid-19, el SENA ajustó y adecuó sus herramientas digitales para continuar sirviendo a los colombianos de manera virtual.

    Para inscribirse a esta convocatoria las personas pueden registrarse a través de los siguientes enlaces, revisar las normas ofertadas y elegir a la que desean aplicar:

    Link preinscripción San Andrés: https://forms.office.com/r/6A9ZkRR49Y

    Link preinscripción Sucre: https://forms.office.com/r/fGnx2zRbZz

    Es necesario hacer énfasis en que los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.


    Oficina Nacional de Comunicaciones/Ana María Mateus/DBM
​​


​​​​​​​​​​​