• Educación

Seguimos apostándole a la educación, el SENA firma alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Bogotá D.C,
    miércoles, 16 de marzo de 2022
    Más de dos millones de estudiantes se beneficiarán, en lo corrido del territorio nacional donde tengan presencia estas dos instituciones, tras la firma del convenio
    El SENA estamos avanza en la implementación de nuevos programas de formación, diseñados bajo un esquema de flexibilidad, oportunidad disponibles en las modalidades presencial, virtual y a distancia dando así respuesta oportuna a las metas definidas

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, firmaron un convenio para beneficiar a los aprendices, egresados, técnicos y tecnólogos, así como a toda la comunidad SENA, que quieran acceder al ciclo educación superior en carreras profesionales.

"Esta importante alianza beneficia a las personas egresadas del SENA con un descuento del 25% para programas de pregrado profesional en modalidades presencial y distancia y 10% para los de modalidad virtual. De igual manera, los hijos y parejas permanentes de nuestros funcionarios obtienen una disminución del 40 % del valor de la matrícula, así como los servidores públicos y contratistas, quienes reciben un 20%. Adicionalmente, estas personas tienen derecho a inscripciones y estudio de homologación gratuitos.", aseguró el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Este convenio posibilita el acceso a la educación garantizando la transferencia de conocimiento de aquellos que se vean beneficiados por esta alianza, así mismo, logra integrar metodologías y herramientas de profesionalización que les permita transformar sus realidades y responder a los retos impuestos por la era digital.

"Actualmente las metodologías del proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamentan en espacios ágiles, flexibles e híbridos, entre otras opciones. Por ello la unión entre el SENA y Uniminuto permite al estudiante acceder tanto a un esquema de formación orientado a las competencias laborales y certificables, así como a un aprendizaje experiencial, acorde con nuestros Proyectos Educativos Institucionales", agrega Carlos Mario Estrada Molina.

Gracias a esta alianza, los interesados podrán acceder a los estímulos académicos y económicos establecidos en la normatividad de cada una de las instituciones para programas de formación, actualización e investigación científica, pedagógica y tecnológica. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades digitales, fortalecerán competencias socioemocionales y ciudadanas, crearán vínculos sociales y profesionales efectivos, así como el apalancamiento de proyectos productivos.

" Con la alianza, sabemos que  los interesados tendrán un  nivel avanzado apto para homologar en Uniminuto. La oportunidad se muestra por medio de esta alianza  y creo que tienen que aprovecharla teniendo en cuenta los esquemas.  " aseguró el Padre Harold Castilla Devoz rector general Uniminuto.

Los interesados pueden postularse en nuestra página oficial donde encontrarán toda la información relacionada acerca de esta alianza. Tenga en cuenta:

• Ingrese a www.sena.edu.co ( mira

• Seleccione la regional donde se formó.

• Busque el programa que estudió.

• Verifique si se encuentra la universidad o institución donde quiere estudiar.

• Confirme que el programa que estudió se encuentra en la lista de carreras homologables.

• Tenga en cuenta que debe cumplir con los requisitos de admisión por homologación o por reconocimiento de título.

• Asegúrese de mantener el promedio establecido por esa Universidad.

Oficina Nacional de Comunicaciones SENA - Zulma Rincón Villamarin. PC