Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    BM Producciones International Music, un proyecto familiar impulsado por el Fondo Emprender

    Ibagué (Tolima),
    martes, 15 de marzo de 2022
    El SENA trabaja para impulsar las industrias creativas, que se consolidan como un gremio fundamental en la región y hoy ocupan un papel protagónico en la economía.
    Imagen sobre BM priducciones international musica, proyecto familiar impulsado por fondo emprender
    Durante el actual Gobierno Nacional, el SENA ha logrado la financiación de 788 nuevos emprendimientos creativos

    Este es el caso de BM Producciones International Music, un emprendimiento de Ibagué que deja en alto el nombre del departamento y se ubica en el panorama internacional, además cuenta con más de 50 años de posicionamiento en el mercado por la trayectoria del maestro Jairo Alberto Bocanegra, padre de Antonella, gerente actual de este negocio.

    "En el año 2019 BM Producciones fue seleccionado por Fondo Emprender y nos asignaron $150 millones de pesos, que fueron usados en la ampliación del estudio de grabación y en la compra de equipos con alta tecnología importados desde Alemania, que nos permite estar a la vanguardia del mercado internacional. La compra de estos equipos fue asesorada por el ingeniero Humberto Chaparro, quien trabajo en la Sony Music por 20 años" Resalta Antonella.

    Es importante recordar que el maestro Jairo Alberto Bocanegra fue artista exclusivo de la CBS Internacional conocida hoy como Sony Music, también hizo parte de los coros del Tolima que ocuparon el segundo lugar en Italia y a través de su experiencia empezó a construir este emprendimiento familiar 100% ibaguereño, donde el arte ocupa un lugar primordial en sus vidas.

    Gracias a la creación de industrias creativas, la economía crece significativamente, por eso se entregan algunos incentivos, en el caso de BM también cuenta con dos proyectos abalados por el Ministerio de Cultura, donde la empresa privada que quiera fomentar la industria cultural y apoyar estas iniciativas, tendrán beneficios tributarios del 165% en el impuesto a la renta.

    "El fomento de la Economía Naranja es una de las principales banderas del SENA para el impulso de ideas innovadoras y estos proyectos con alcance nacional e internacional, encabezados por talento ibaguereño, cuentan con años de posicionamiento" afirma Yudi Cárdenas, Líder Fondo Emprender.

    El SENA invita todos los tolimenses a que se acerquen a las oficinas del Fondo Emprender, ubicadas en la carrera 1 # 42-144 para recibir más información y guía sen el proceso de la ruta de emprendimiento, o también pueden conocer más detalles a través de la página web www.fondoemprender.com.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina María Romero/KC
​​


​​​​​​​​​​​