• De Interés

Foro M en Pereira, con presencia del SENA

Pereira
    miércoles, 09 de marzo de 2022
    La Entidad educativa estuvo presente en el cuarto evento internacional realizado por la Vicepresidencia de la República que contó con participación de conferencistas de alto nivel y cerca de 1.200 asistentes.
    El Foro M promueve la participación y el empoderamiento de las mujeres, visibiliza la oferta institucional del Gobierno de Colombia para ellas y facilitar el intercambio de buenas prácticas nacionales e internacionales.

"Cada que promovemos los derechos para la mujeres, no es en contra de los hombres, es para que trabajemos hombro a hombro, generando una sociedad de iguales" manifestó la vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez en su intervención en el Foro M realizado en Pereira para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el martes 8 de marzo.

Durante el evento, el SENA Risaralda dispuso la oferta de servicios de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad y las vacantes laborales disponibles para mujeres, y brindó orientación laboral y asesoría a los empresarios asistentes en temas como intermediación laboral, fortalecimiento empresarial y contrato de aprendizaje, en aras de brindarles herramientas para promover su productividad.

Los cerca de 1.200 asistentes disfrutaron durante la jornada una agenda académica en la que se destacaron panelistas como Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud; Nadine Gasman Zylbermann, Presidente del Instituto Nacional de Mujeres de México; Rosario Marín, primera Tesorera Inmigrante de Estados Unidos y exalcaldesa de Huntington Park y Guadalupe Durán, Vicepresidente de Mastercard Ecuador.

La subdirectora general de la Unesco para las Ciencias Sociales y Humanas con sede en París, Gabriela Ramos, encargada de supervisar las contribuciones de la institución para construir sociedades inclusivas y la lucha contra las desigualdades económicas y de oportunidades, también fue participe del evento entregando una semblanza de los derechos de la mujer en Colombia y el mundo. Durante su intervención manifestó que "No hay mejor lugar en el mundo para celebrar el día de la mujer que en Colombia, es el mejor lugar por los avances que ha tenido en asuntos de equidad de género".

En el cierre del Foro M, la Vicepresidencia de la República entregó reconocimientos a más  de 20 entidades del orden nacional que han aportado al programa Colombia Sin Techos de Cristal, entre ellas al SENA, y envió un mensaje para las aprendices de la Entidad: "Un abrazo lleno de afecto para estimularlos a seguirse formando en las distintas áreas del conocimiento en todas esas capacidades que aumentan la empleabilidad de nuestros jóvenes, de las mujeres, en tantas áreas técnicas en donde el SENA los forma con una gran excelencia". El reconocimiento lo recibió el director regional Mario Chica Palacio, en nombre de la Dirección General del SENA.

Oficina de Comunicaciones Risaralda - Gerardo Calderón – AM