Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $1.600 millones de capital semilla, la nueva convocatoria del Fondo Emprender para la Provincia de la Libertad en Boyacá

    Sogamoso
    miércoles, 09 de marzo de 2022
    Con esta alianza entre el SENA, la Gobernación del departamento y los municipios de Labranzagrande, Pisba, Paya y Pajarito, se beneficiarán 32 iniciativas empresariales.
    Imagen sobre la nueva convocatoria del fondo emprender para la provincia de la libertad en Boyacá
    El Gobierno Nacional ha financiado en el departamento de Boyacá 168 iniciativas empresariales con un aporte de $18 mil millones y la generación de 864 empleos formales.

    Labranzagrande, como capital de la Provincia, fue el escenario para la presentación de una nueva convocatoria del Fondo Emprender del SENA para el departamento de Boyacá. En esta alianza, el SENA aportó $800 millones, la Gobernación de Boyacá $400 millones y los cuatro municipios de la Provincia $100 millones cada uno.

    "El generar empresa en los municipios a través del emprenderismo es uno de los caminos más importantes para promover la reactivación económica y generar posibilidades de desarrollo, contribuir a cerrar las brechas de desempleo y mejorar las condiciones de vida en los territorios", indicó el director del SENA regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López. "Poder apoyar las ideas de negocio y a los emprendedores que van a consolidar sus ideas en una empresa debidamente constituida, nos impulsa a continuar motivando la articulación con las administraciones municipales para trabajar unidos", agregó el funcionario.

    Con la presente convocatoria se busca impactar positivamente en los cuatro pilares o actividades económicas más importantes de la Provincia. Entre ellas, la ganadería, el café, la caña de azúcar y el turismo. En el anuncio de la convocatoria, Eliana Pérez Pérez, secretaria de Agricultura y delegada del Gobierno Departamental, resaltó la importancia de esta gran oportunidad para crear y motivó a los futuros empresarios a pensar desde la asociatividad y dar valor agregado a los productos de la región.

    Por su parte, la alcaldesa de Labranzagrande, Erika Paola Peña Álvarez, manifestó su agradecimiento por la convocatoria. "Se generarán 32 ideas de negocios en la Provincia de la Libertad y 100 empleos directos que ayudarán a reactivar la economía y sostener a muchas familias que tanto lo requieren", señaló.

    Anteriormente, la Provincia de la Libertad ya había sido beneficiada por el Fondo Emprender, con la financiación de dos iniciativas empresariales. Una en Labranzagrande por $253 millones, negocio que generó 11 empleos, y en Paya donde se financiaron dos nuevas empresas con $207 millones en capital semilla, las cuales han generado 10 empleos formales.


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Boyacá/FG
​​


​​​​​​​​​​​