Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA le apuesta por la ampliación de cobertura

    Bogotá
    jueves, 10 de marzo de 2022
    El SENA en convenio con varias entidades educativas se reunieron para contar las experiencias exitosas en diferentes escenarios y las cifras de aprendices beneficiados en la ciudad Bogotá.
    Aprendices beneficiarios de los convenios de ampliación de cobertura en Bogotá.

    En el auditorio de la Fundación San José se llevó a cabo el diálogo de saberes y experiencias con los programas de ampliación de cobertura ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA.

    En la socialización hicieron presencia; Enrique Romero, director Regional Bogotá y los representantes del Instituto Triangulo S.A, la Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe-FUMDIR, Inversiones para el Desarrollo Tecnológico Empresarial- EIFE, la Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá y Convivienta.

    Dentro de la misma se mencionaron cifras importantes como por ejemplo la formación de 118 mil aprendices en Bogotá, el cual corresponde al 26 % de la formación nacional, esto se logró gracias a la articulación con 28 instituciones en convenio con el SENA.

    "Hoy nos encontramos aquí para decirles que el SENA siempre tiene las puertas abiertas para nuestros aprendices, desplegamos nuestra formación en las 20 localidades de la ciudad, con aliados que hacen sentir al aprendiz igual como si estuviera en alguno de nuestros 15 centros de formación, enfatizando siempre en la formación, en el empleo y en el emprendimiento" manifestó Enrique Romero, director Regional Bogotá.

    Además de la citada socialización de experiencias, también hubo entrega de reconocimientos a aprendices que se han destacado por su compromiso, identidad, perseverancia, integralidad y superación personal de competencias.

    "Este encuentro de saberes y experiencias es muy importante porque nos hace recordar como estábamos antes y como estamos ahora, como nos hizo crecer, cada enseñanza que me dieron mis instructores me ha servido para ser mejor persona y tener más confianza" manifestó Carol Salinas, egresada del programa Técnico en Asistencia Administrativa, la cual se encuentra laborando en la actualidad.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Hernando Manjarres. PC
​​


​​​​​​​​​​​