• Emprendimiento

El SENA y la Universidad de los Andes se unen para impulsar la creación de emprendimientos de base tecnológica

Bogotá D.C.,
    martes, 08 de marzo de 2022
    Las dos instituciones apoyan la creación de nuevos negocios con estas características y entregan $1.544 millones en recursos de capital semilla a futuros emprendedores miembros del alma mater.
    Imagen sobre unión para impulsar emprendimientos de base tecnológica
    El Fondo Emprender del SENA otorgará hasta $120 millones en capital semilla a los emprendedores de Uniandes

Acompañar la ideación y puesta en marcha de 12 nuevas iniciativas empresariales, cuya base sea el desarrollo tecnológico y que provengan de procesos de investigación o creación, es el objetivo de la una nueva convocatoria cerrada del Fondo Emprender, que beneficia a los emprendedores de que pertenezcan a la comunidad del alma mater, lo que incluye profesores de planta, estudiantes o egresados, quienes cumplan con las condiciones establecidas por el SENA.

Cada una de las instituciones educativas aportó $772 millones de pesos en capital semilla para hacer realidad esta iniciativa y se espera que los nuevos emprendimientos de base tecnológica generen al menos 48 empleos formales, cada emprendimiento beneficiado recibirá hasta un monto de $120 millones de pesos. La convocatoria esta disponible del 8 de marzo hasta el 1 de julio de 2022, más información aquí.

"Tenemos un gran potencial a través de los recursos de capital semilla de nuestro Fondo Emprender, como gran apoyo, y esa mano amiga por parte del Estado para materializar sueños, ideas y proyectos en la vida de todos los colombianos. En este caso para la comunidad que integra una institución tan importante en temas de ciencia y tecnología como la Universidad de los Andes", señala el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

El emprendimiento para la Entidad de formación técnica y tecnológica representa una oportunidad valiosa que aporta al proceso de reactivación económica del país, impulsa la creación de nuevas empresas y a su vez aporta a la generación de más empleo digno, decente y formal, por esto decide ayudar a materializar los sueños, ideas y proyectos diseñados por investigadores, que producen ciencia en las universidades como es el caso de Uniandes.

"La Universidad ha reconocido el emprendimiento como un pilar misional en la formación de los estudiantes, buscando ofrecer una opción de vida y transformación positiva, a través de la innovación, la ciencia y la tecnología; con miras a aportar a la construcción de un mejor país. Con este fondo apostamos a cerrar brechas de financiamiento para reducir riesgos de desarrollo, garantizando la capacidad de éxito", expresó Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes.

Es de anotar que los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: Orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación; y de ser viables las ideas de negocio, serán beneficiados para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y su puesta en marcha.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Periodista: Fernando García/JPR