• De Interés

El SENA estuvo presente en la edición número 100 del Taller Construyendo País

Rionegro, (Antioquia)
    viernes, 04 de marzo de 2022
    Durante el evento, realizado en el Oriente antioqueño, se logró resaltar el trabajo realizado por el SENA, en pro de la formación, el empleo y el emprendimiento en diferentes municipios antioqueños.
    Imagen sobre la presencia del SENA en la edición numero 100 del taller construyendo país
    Durante este gobierno, la cobertura del programa Doble Titulación aumentó en el departamento en un 28%; es decir de 35.500 alumnos matriculados de 420 instituciones educativas en el 2018 pasamos a más de 45.700 beneficiados de 470 colegios en el 2021.

"Durante este Gobierno hemos llevado al SENA a donde el SENA nunca había llegado y donde lo hemos llevado a estar en la Cuarta Revolución Industrial", así lo expresó el Sr. Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la edición número 100 del Taller Construyendo País, evento realizado en el municipio de Rionegro, Oriente Antioqueño y en el cual, con anuncios en infraestructura, entrega de recursos de Fondo Emprender y balances de Doble Titulación, el SENA estuvo presente.

Durante su intervención, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, resaltó las diferentes acciones que, desde la Entidad, se han venido trabajando, de la mano de las Administraciones de los municipios de Apartadó, Gómez Plata, El Santuario, Puerto Berrío y Ciudad Bolívar para la construcción de nuevas sedes que permitirán ampliar la cobertura de todos los servicios de la Entidad para el beneficio de la ciudadanía.

"Hemos realizado grandes avances en la construcción de nuevas sedes SENA. En este gran escenario, anunciamos que, en La Ceja, el próximo 14 de marzo, iniciamos la obra más importante que se ha hecho en toda la historia de este municipio en materia educativa", afirmó el Director General de la Entidad.

Además, este fue el espacio propicio para demostrar el trabajo continuo de la Entidad por el emprendimiento, uno de los postulados del Gobierno Nacional, gracias a la entrega simbólica de capital semilla del Fondo Emprender por más de $970 millones a 22 emprendedores de diferentes municipios de Antioquia, quienes participaron en diferentes convocatorias públicas en este departamento.

Carla Johana Ochoa Menese, creadora de Creaestiba y beneficiada del Fondo Emprender comentó, "yo tenía un sueño y me enamoré del SENA estudiando Gestión Administrativa. Esta Entidad cambió mi proyecto de vida porque nos permitió crear empresa. Esto ha sido una maravilla, ha sido una montaña rusa de emociones, pero ya estamos legalmente registrados, ya tenemos nuestro registro de marca, ya tenemos un lugar de operaciones, tenemos siete empleados, es una locura"

Durante el encuentro, además, el Director General del SENA, acompañado de la Dra. María Victoria Angulo, Ministra de Educación y algunos jóvenes, tuvo la oportunidad de mostrar los resultados que ha tenido la Doble Titulación, programa bandera del Gobierno Nacional, en el departamento de Antioquia, en el cual, durante esta administración, se matricularon más de 159.000 estudiantes de 570 instituciones educativas.

María Fernanda Álzate, una de las estudiantes del municipio de Rionegro, perteneciente al programa de Doble Titulación resaltó "yo hago parte de la Doble Titulación con el SENA, en el programa la Tecnología en Gestión de Mercados. Les cuento que desde el colegio a mí me ha apasionado mucho todo el tema del diseño y las artes; yo aquí logré, definir que yo quiero ser publicista y desde ese momento cuando empecé a trabajar con la media técnica en el SENA creo que reafirme mucho más esto para mi proyecto de vida".

Estos son escenarios propicios para lograr exaltar el arduo trabajo que desde el SENA realiza para promover el crecimiento de las regiones del país.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. JL