Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Gira técnica en Antioquia: una estrategia y oportunidad para unificar la teoría de la práctica en aprendices

    Mitú (Vaupés),
    lunes, 28 de febrero de 2022
    En el marco de actividades para el aprendiz, la práctica es el campo donde se adquieren grandes conocimientos. Gracias a esto, 15 aprendices de la Formación de Técnico en Operaciones Forestales vivieron una experiencia diferente.
    Así se llevó a cabo la gira técnica, una práctica para contar.

    La gira técnica, es una estrategia implementada en el SENA que tiene como objetivo contextualizar y unificar la parte teórica con la práctica, viendo procesos de la cadena forestal de algunas empresas privadas, en donde se evidencian técnicas en viveros, establecimientos de plantaciones, aprovechamiento forestal y transformación secundaria de la madera. 

    Óscar de Jesús López Botero, instructor y acompañante de esta formación comenta que, "esta visita consistió en conocer varios lugares, entre ellos, el vivero de Empresas Públicas de Medellín, en el cual evidenciamos actividades, por ejemplo, el manejo de las semillas, la propagación en bolsas y posteriormente a todos estos procesos, la era de crecimiento; fue una de las visitas más importantes que se dió, ya que se pudo conocer todo el inicio de la cadena forestal".

    Por su parte, Leilan Londoño Andrade en una entrevista para la regional Antioquia resalta que "gracias al SENA se me abrieron las puertas del conocimiento y he podido visitar centros de otras regionales donde adquiero nuevas experiencias que pondré al servicio de mi comunidad".

    Vale la pena destacar que el desarrollo de esta gira técnica ha sido de gran impacto para los jóvenes, ya que se encuentran en un constante intercambio cultural y de aprendizaje. Además de contar con el privilegio de conocer nuevos lugares y evidenciar el paso a paso de cada procedimiento. 


    Oficina Regional de Comunicaciones Vaupés / Daniela Ramírez Santamaría.
​​


​​​​​​​​​​​