Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA y la Alcaldía de Duitama anuncian convocatoria por $1.500 millones para los emprendedores del municipio

    Duitama (Boyacá)
    miércoles, 23 de febrero de 2022
    Con estos recursos se busca financiar la creación de 18 nuevas iniciativas empresariales a través del Fondo Emprender para reactivar la economía de esta región.
    .

    Como parte de un trabajo articulado entre el SENA Regional Boyacá y el municipio de Duitama, este miércoles anunciaron una nueva convocatoria Fondo Emprender por $1.500 millones para generar oportunidades, dinamizar la economía y el empleo. En ese sentido, la Administración entregará $600 millones y la Entidad $900 millones para financiar la creación de 18 nuevas empresas, las cuales podrán promover cerca de 72 empleos en condiciones de trabajo digno.

    "Hoy queremos resaltar la importancia de continuar forjando la cultura emprendedora desde los municipios, porque cada idea de negocio se puede consolidar como una gran empresa, que aporte al desarrollo y bienestar de la comunidad desde la formalidad. Poder acceder a los recursos que tiene el Gobierno Nacional para generar oportunidades en el municipio y en el departamento de Boyacá, es sin duda uno de los más grandes objetivos que nos reúnen", aseguró el Ramón Anselmo Vargas López, director Regional del SENA.

    El emprendimiento representa una valiosa oportunidad para materializar los sueños, las ideas y los proyectos de vida de muchos boyacenses. Con el anuncio de esta convocatoria, cada una de las 18 iniciativas que sean aprobadas por el Fondo Emprender podrá acceder recursos hasta por $80 millones para su puesta en marcha.

     "Asumimos un reto para aportar al crecimiento y la transformación de nuestro municipio y presentamos la convocatoria más grande que se ha hecho históricamente en Duitama por $1.500 millones, eso significa la creación de empleos en condiciones de trabajo digno de la mano del SENA Regional Boyacá para generar desarrollo en la región", aseguró David Ortega, alcalde del Municipio.

    Quienes accedan a esta convocatoria deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA, con orientación y asesoría continúa. Los que culminen todas las etapas con éxito, obtendrán la viabilidad de sus proyectos y serán quienes reciban este capital semilla para lograr hacer su sueño de crear empresa.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá/FG
​​


​​​​​​​​​​​