Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENNOVA desarrolla prototipo de protector solar antienvejecimiento en el SENA Chocó

    Quibdó
    miércoles, 23 de febrero de 2022
    Con extractos de plantas y semillas de la región, el equipo de SENNOVA del SENA en el Chocó, desarrolla prototipo de cremas de piel con protector solar antienvejecimiento y componentes de rejuvenecimiento.
    .

    El desarrollo de este prototipo se llevó a cabo con la ayuda de aprendices del SENA vinculados en etapa productiva y con el apoyo del grupo de química y biorefinería del Centro de Desarrollo Tecnológico de Madera, quienes en salidas de campo recolectaron el material biológico necesario del cual se extrajeron los metabolitos secundarios con las características de compuestos activos requeridos para las cremas.

    Adicionalmente, se llevaron a cabo pruebas de caracterización de los compuestos obtenidos, con el fin de determinar con precisión su actividad biológica y, de igual manera, se establecieron formulaciones que contienen compuestos que ayudan a nutrir e hidratar las células además de propiciar la producción de estas, logrando con ello una piel más firme y saludable.

    Por otro lado, se tuvo participación en RedColsi a nivel local, logrando clasificar a las nacionales, en las que se logró obtener una calificación de 98 sobre 100, este resultado hizo posible la obtención de un cupo para ser partícipes de la RedColsi internacional.

    El equipo de investigación de SENNOVA continuamos realizando estudios que nos permitan establecer la seguridad requerida de las cremas que garantice la aplicación segura de las mismas en la piel.


    Oficina de Comunicaciones Regional Chocó / Mary Cruz Peña Bermudez. PC
​​


​​​​​​​​​​​