Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Nace programa para conectar y reactivar al sector ferretero en el Atlántico

    Barranquilla (Atlántico),
    miércoles, 23 de febrero de 2022
    La iniciativa ‘Ferreteros más conectados’ impulsará la formación y digitalización de este gremio.
    La iniciativa ‘Ferreteros más conectados’ impulsará la formación y digitalización de este gremio.

    Para fortalecer su estructura empresarial, la Cámara de Comercio de Barranquilla, en alianza con el SENA y la empresa del sector construcción, Ultracem, lanzó el programa 'Ferreteros Más Conectados', que beneficiará a 100 trabajadores de ferreterías en el departamento del Atlántico.

    "Desde el SENA regional Atlántico queremos impulsar el sector ferretero y potenciar sus habilidades técnicas con 6 cursos de formación complementaria virtual de 40 horas, en temáticas como Técnicas de Venta, Logística, Mercadeo, Finanzas, Régimen Tributario, Seguridad y Salud en el Trabajo, que les permitirán proyectar sus ventas, mejorar vitrinas de exhibición, mejorar el manejo de inventarios y rotación, flujo de caja, facturación y aumentar sus márgenes de rentabilidad", explicó Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

    El programa tendrá etapas formativas, acompañamiento, consultoría y acceso a herramientas digitales para que los empresarios del sector puedan mejorar la dinámica de sus negocios.

    "Así mismo, tendremos un componente especial para el fortalecimiento en habilidades como Liderazgo, Comunicación Asertiva, Propósito de Vida, Experiencia de Clientes para que mejoren sus procesos de atención al usuario" agregó la funcionaria.

    El programa 'Ferreteros Más Conectados', busca apoyar la reactivación del gremio de ferreterías en el Atlántico con acompañamiento que les permita fortalecer su estructura empresarial.

     "El trabajo mancomunado con aliados importantes como Ultracem nos permitirá impactar a este sector que verdaderamente requiere el apoyo de actores como la Cámara de Comercio de Barranquilla", indicó Paúl Peláez Escorcia, jefe de Segmento de Empresas Pequeñas y Empresas Tractoras de la CCB.

    Iveth Gómez, directora del servicio al cliente de Ultracem, manifestó que "durante la etapa más crítica de la pandemia el sector ferretero estuvo muy afectado y vivió un momento difícil en el que la digitalización de las economías y de las empresas fue primordial".

    Según los datos de un estudio de desarrollo productivo del sector de la construcción de Fenalco, existen más de 30.000 empresas dedicadas a la actividad ferretera en el país. Es uno de los eslabones en la cadena productiva que más genera empleo (400.000 puestos) y se estima que su aporte a la economía nacional es superior al 2 % del PIB.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico - Katyna Pugliese Balza – AM
​​


​​​​​​​​​​​