• Emprendimiento

Conozcan a Life Cereal, un emprendimiento de productos saludables

Ibagué (Tolima),
    lunes, 21 de febrero de 2022
    En el año 2019 se impulsó esta idea de negocio con capital semilla de 115 millones de pesos y hoy es una opción para alimentarse de manera sana.
    El SENA invita a todos los colombianos a conocer su ruta de emprendimiento.

El Fondo Emprender del SENA entrega capital semilla a emprendimientos que impulsan el desarrollo económico del país, a través de la generación de empleo, rentabilidad y posicionamiento en el mercado, este es el caso de Life Cereal, un emprendimiento del Tolima, que elabora productos como granola, tortas, pan y frutos secos.

"Nosotros elaboramos y comercializamos productos totalmente naturales, promovemos una alimentación saludable y natural a través de la preparación de una granola gourmet, que es endulzada y saborizada a base de fruta, sin ningún tipo de aditivo que dañe la salud, como espesantes, saborizantes, azucares añadidos, grasas trans o conservantes artificiales" afirma Sandra Milena Acosta Lozada, gerente y propietaria de Life Cereal.

Dentro de los objetivos de este emprendimiento está contribuir en la reactivación económica de la ciudad, además, la iniciativa genera cinco empleos directos y dentro de sus prioridades, esta la vinculación de madres cabezas de familia en sus labores, por otro lado, la compañía trabaja con fibras vegetales, lo que la hace amigable con el medio ambiente.

Las granolas de esta empresa tienen variedad de sabores entre los que están el maracuyá, jengibre, proteína natural, naranja natural, salvao, mango y piña, además los cereales están hechos a base de semillas y esencias naturales y lo mejor de los productos es que están al alcance de todos los bolsillos.

"Nuestro compromiso desde la Entidad es fortalecer con capital semilla a los empresarios que tienen su idea de negocio, pero más allá de eso, queremos brindarles orientación, capacitación y hacerles un acompañamiento real desde nuestra experiencia para que las empresas prosperen".  Agregó Yudi Cárdenas, Líder de Fondo Emprender.

Si tienen una idea de negocio, y sueñan con crear su propia empresa, pueden consultar a través de la pagina web www.fondoemprender.com, las diferentes convocatorias y los términos que deben cumplir hacer viable su negocio, ser seleccionados con la asignación de capital semilla y condonar la deuda.

Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina Romero Valero/KC