Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA Chocó formó a 80 vendedores estacionarios de Quibdó en higiene y manipulación de alimentos

    Quibdó
    jueves, 17 de febrero de 2022
    80 vendedores estacionarios del sector gastronómico en el departamento se certificaron en higiene y manipulación de alimentos el municipio de Quibdó a través del programa de formación complementaria del SENA Chocó.
    La administración municipal es una de las principales aliadas del SENA en el territorio.

    En acciones de articulación concertadas durante las mesas de trabajo entre SENA y la Alcaldía Municipal de Quibdó, se desarrollaron una serie de acciones para impactar de manera positiva a la población víctima.

    Como resultado de esto el SENA Regional Chocó ofertó el curso de formación complementaria en Higiene y Manipulación De Alimentos, el cual fue dirigido a vendedores estacionarios de los parques Centenario y Manuel Mosquera Garcés en la capital del departamento.

    "Quiero agradecer en primera instancia la SENA, por brindarle a nuestros vendedores la oportunidad de acceder a estos cursos de formación. Siempre será la entidad caracterizada por la excelencia y los altos estándares de formación a nivel municipal, departamental y nacional. Este es solo el comienzo de muchos de los procesos de formación que realizaremos con su articulación." Manifestó el Alcalde de Quibdó Martín Sanchez.

    Fueron 80 los vendedores beneficiados y 40 de estos hacen parte de la población víctima del conflicto armado, quienes hoy gracias a la formación recibida a través del SENA Regional Chocó, los 80 vendedores ofrecerán mejores productos y mejorarán sus actividades productivas.

    "Gracias al SENA y a la alcaldía que nos articularon el curso de manipulación de alimentos, esto ha sido de mucha satisfacción por que evidencia la intención de capacitarnos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad" Manifestó Ernesto Garcia Bravo vendedor ambulante del parque Manuel Mosquera Quibdó.

    El SENA en el marco de su accionar misional y en cumplimiento a lo establecido por la ley 1448 de 2011 "Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones", ha venido acompañando a la población desplazada víctima de la violencia en los distintos rincones del departamento brindándoles y poniendo a su servicio la amplia oferta institucional.

    En el último año 41.354 personas fueron certificadas por el SENA en el programa de formación complementaria. 


    Oficina de Comunicaciones Regional SENA / Mary Cruz. PC
​​


​​​​​​​​​​​