Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Air-e y SENA Magdalena, fortalecen alianza interinstitucional para la formación del talento humano

    Santa Marta
    miércoles, 16 de febrero de 2022
    El SENA Magdalena brindará formación en áreas estratégicas para suministrar la mano de obra requerida en el plan de mejoramiento del servicio de energía de la región.
    El plan de inversión de Air-e, generará cerca de 10 mil empleos en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

    En aras de continuar trabajando para fortalecer la alianza entre Air-e y SENA Magdalena, el director regional, Víctor Hugo Armenta Herrera, en compañía del coordinador de Relaciones Corporativas e Internacionales, Luis Enrique Castro y el coordinador de la Agencia Pública de Empleo, Manuel Montero, estuvieron reunidos con el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque y el profesional de Programas Sociales de Air-e, Gregory García.

    Durante el espacio, la empresa de energía Air-e socializó la estrategia implementada desde la Gerencia de Valor Social para la proyección de sus programas en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, y la manera cómo se puede continuar articulando al SENA para la capacitación y formación de talento humano.

    Acto seguido, hicieron seguimiento a la alianza firmada a finales del 2020 para la capacitación de la mano de obra que participará en el plan de mejora del servicio, en el cual es requerido un número importante de técnicos, frente a lo cual el director regional del SENA, Víctor Hugo Armenta Herrera manifestó: "Para el SENA es muy importante aportar al desarrollo económico y social de nuestra región a través de la cualificación de las competencias de nuestros aprendices, para la generación de nuevas y mejores oportunidades de acceso al mercado laboral y más en estos momentos de reactivación económica. Con esta alianza, abordaremos formación especializada para el personal de la empresa, transferencias tecnológicas y oportunidades de empleo para jóvenes egresados de la Entidad".

    En ese sentido, el SENA Regional Magdalena viene impartiendo formación técnica para la instalación y mantenimiento de redes eléctricas, instalaciones eléctricas en baja tensión, electricidad industrial, electromecánicos de subestaciones, operadores de subestaciones, manejo de equipos de prueba especializada, entre otros, para que el talento humano desarrolle las habilidades y los conocimientos necesarios para suplir la demanda de empleos que se generará con este plan de inversión.

    "Seguimos avanzando con la ruta de la transformación desde el ámbito social y comunitario por lo cual procuramos con el apoyo de aliados estratégicos lograr la ejecución de los programas sociales en Magdalena en este 2022", fueron las palabras del gerente de Valor de Social Air-e, Víctor de Luque.

    "En los próximos 5 años, Air-e tiene establecido ejecutar 1.600 proyectos en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, los cuales se encuentran priorizados para el mejoramiento del servicio brindado. Este plan de inversión generará cerca de 10 mil empleos para región, y se prevé construir y remodelar el equivalente a 9.800 kilómetros de red de energía eléctrica", concluyó.

    Esta estrategia para suministrar la mano de obra para el plan de mejoramiento del servicio de energía de la región, es liderado por el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira y debido a la alta demanda que existe, beneficiará principalmente a los aprendices que tengan conocimiento y experiencia en los temas de redes de baja y media tensión, y la instalación de medidores.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Magdalena - Yohelis Orozco Vilardy - AM
​​


​​​​​​​​​​​