Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Taxistas del Caquetá certificaron sus competencias laborales con el SENA

    Florencia (Caquetá),
    martes, 15 de febrero de 2022
    Con la certificación de sus competencias, los 23 trabajadores contribuirán a lograr calidad en el servicio de trasladar usuarios.
    La evaluación de competencias laborales determina el desempeño y conocimiento de alguien para realizar un proceso y/o actividad productiva en un nivel básico, intermedio o avanzado.

    Con el propósito de cualificar el perfil laboral y tras concluir el proceso pedagógico y de evaluación, 23 trabajadores 'caqueteños' que se dedican a labores de transporte público como taxistas, certificaron sus competencias laborales con el SENA.

     "Para la Entidad, la experiencia de los trabajadores tiene gran valor por esta razón, convencidos de que el recurso humano certificado mejora la calidad y productividad de la empresa a la que pertenecen, hemos certificado a este grupo de taxistas para que puedan brindar un mejor servicio a sus clientes", dijo Danny López Segura, director de la Regional Caquetá del SENA.

    En este proceso participaron trabajadores que están afiliados a Taxi Express, quienes prestan sus servicios en la capital caqueteña. La norma de competencia en la que fueron certificados se relaciona con el proceso de trasladar usuarios de acuerdo con la normatividad de convivencia y de tránsito vigente.

    Ricardo Rivera Muñoz, quien se certificó en la norma relacionada con transporte como lo determina la Entidad manifestó: "La certificación que obtengo es fundamental porque, desde ahora, puedo cualificar mi perfil laboral, en donde la población caqueteña es la beneficiada al recibir nuestros servicios en mejores condiciones, cumpliendo con los estándares de calidad vigentes".

    La certificación obtenida implica muchos beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador, entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, disponer de talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

    Es por ello, que Edwin Suaza Silva, gerente de la empresa beneficiada ratificó el compromiso de seguir con el proceso, para certificar un promedio de 42 aspirantes en la norma sectorial relacionada con preparar automotores livianos de acuerdo con la normativa legal y técnica.

    Para la Entidad es muy importante reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación y logros obtenidos por cada uno de los candidatos que aprobaron el proceso dado que, esto les permite ser más competitivos y para la empresa, contar con personal cualificado.


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Caquetá.
​​


​​​​​​​​​​​