Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendimiento marca SENA fabrica arepas y emociones para deleitarse en familia

    Florencia (Caquetá)
    lunes, 14 de febrero de 2022
    En La Caqueteña se generan seis empleos directos y un importante número de indirectos, lo que permite a la Entidad impulsar la empleabilidad y dinamizar la economía regional.
    Emprendimiento de arepas muestra el compromiso de la Entidad con el desarrollo productivo del Caquetá.

    Dicen que los sueños se construyen en pareja, con dedicación y esfuerzo, ejemplo de esta frase son Jasbleidy Viviana Santanilla, joven desplazada por la violencia y su esposo Eider Fabián Alegría, quienes de la mano de Fondo Emprender del SENA, hicieron realidad su proyecto de vida y crearon la empresa de arepas La Caqueteña.

    "Con el deseo de salir adelante y partiendo de una receta familiar, que se fue mejorando, logramos estandarizar el producto; es una arepa con doble queso de excelente sabor, textura, y practicidad a la hora de asar, exquisita al paladar y lo mejor de todo, preserva sus sabores por un año al estar congelada a una temperatura de 18°C sin aplicar conservantes", destaca Jasbleidy, desde la planta de producción.

    El negocio inició vendiendo a familiares y amigos y luego a conocidos de entidades financieras, quienes reconocieron el excelente sabor del producto, luego llegaron al Fondo Emprender y, por su componente innovador de fabricar arepas de excelente calidad con grandes condiciones de preservación, resultaron beneficiarios de un capital semilla de 135 millones de pesos.

    "Es gratificante ver cómo el negocio va creciendo, gracias a la acogida de la gente pasamos de producir 250 arepas diarias a 3000 y es importante destacar que contamos con el registro sanitario INVIMA y su respectivo código de barras y seguimos innovando cada día más con nuevos productos", agrega Jasbleidy.

    Los recursos asignados se invirtieron en maquinaria industrial como: laminadoras eléctricas, molino de gran capacidad, cuarto de congelado, escabiladeros con sus bandejas, tanque de cocción y artesa lavadora de maíz, además se realizaron adecuaciones para la fábrica, se adquirió materia prima y se aportó al pago de nómina, lo que contribuye a la economía de la región.

    "Fondo Emprender nos permite apoyar la iniciativa de crear y fortalecer empresas en el departamento y en Arepa La Caqueteña es evidente el compromiso que tiene la emprendedora quien hace realidad su sueño de la mano del SENA", destaca, Danny López Segura, director de la Regional Caquetá.

    Con el compromiso de esta pareja emprendedora y el apoyo del SENA, La Caqueteña es hoy una planta de producción con gran capacidad, que llega cada día a más clientes de la región y oferta sus productos en los principales supermercados; además trabajan en la posibilidad de expandirse a nivel nacional y sueñan con la idea de exportar sus arepas, en un tiempo no muy lejano. 


    Oficina Comunicaciones Regional Caquetá, Oscar Rojas/KC
​​


​​​​​​​​​​​