Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Regional Tolima adelanta convenio con la Nacional de Chocolates

    Ibagué (Tolima),
    viernes, 11 de febrero de 2022
    En el Centro Agropecuario la Granja se llevó a cabo capacitación a instructores SENA sobre el cacao, con el fin de transferir conocimientos junto a los campesinos de la región, impulsando el departamento como uno de los mayores productores.
    SENA Y Nacional de Chocolates unidos para un mismo fin.

    Para el SENA siempre ha sido importante identificar cuales son los sectores con mayor posibilidad de crecimiento, con el objetivo de tener una oferta de formación actualizada y que armonice con las necesidades que van cambiando con el pasar de los años, razón por la cual se vienen desarrollando capacitaciones a los instructores sobre el cultivo de cacao, sus enfermedades, transformaciones y preparaciones.

    Estos espacios se han dado a través de la alianza con la Nacional de Chocolates que tiene el fin de transmitir conocimientos, ejecutar técnicas de trabajo innovadoras y contribuir en el mejoramiento de la comunidad del sector rural para el mejoramiento continuo del fruto.

    La instructora Yeimy Neussa nos cuenta que este proceso formativo es importante para el  Centro Agropecuario la Granja "pues sus instructores son capacitados y adquieren conocimientos que les permitirán coadyuvar en el proceso de fortalecimiento del campo tolimense, impartiendo formación para  mejorar hábitos de producción".

    Actualmente el departamento es el sexto productor de cacao en el país, con 6.500 toneladas aproximadamente y mediante este convenio se espera alcanzar un primer puesto a través de iniciativas sencillas pero innovadoras que le permitan al cacaotero alcanzar un resultado óptimo.

     "En este tipo de capacitaciones se desarrolla  un acompañamiento  general de acuerdo con las acciones que cumple la compañía, compartiendo todas las herramientas y todos los ejes de trabajo que tenemos para los productores, desde la finca hasta el proceso final de entrega de cacao seco en nuestras regionales de compra". Afirma Carlos Aguirre de la Nacional de Chocolates.

    La invitación es a toda la ciudadanía interesada en este sector, a que en el mes de abril nos acompañen en la inauguración de las nuevas plantas de chocolatería y panadería del Centro Agropecuario La Granja en las cuales los aprendices podrán capacitarse en esta área y dar respuesta al sector productivo de la región. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima / Lina Maria Romero Valero. PC
​​


​​​​​​​​​​​