• Educación

Certificación en buenas prácticas ovino caprinas para el SENA.

Armenia Quindío
    viernes, 04 de febrero de 2022
    Esta certificación aporta a las prácticas investigativas que se adelantan en el centro Agroindustrial para el beneficio de este sector productivo en la región.
    Los conocimientos sobre esta unidad se reforzarán de manera consecuente para el mejoramiento de los aprendices.

La unidad Ovino Caprina del Centro Agroindustrial del SENA regional Quindío fue certificada en Buenas Prácticas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, lo cual aporta a la calidad de la formación de los aprendices.

Este ambiente de formación del SENA regional Quindío tiene como objeto productivo la ceba, donde se encuentran diversas razas y le apuntan a convertir esta carne de cordero como una alternativa frente a la de res.

"El objetivo principal de esta certificación es que nos ceñimos a la normatividad que exige el sector productivo lo que nos permite ingresar al mercado y así poder estar alineados en esa política que le da coherencia a lo que se imparte en esta gran institución SENA, que es la formación", aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío.

El trabajo en esta unidad conlleva un compromiso diario en torno a la alimentación, aseo y el bienestar de los animales, para así suplir las necesidades que permite competir en una certificación correcta que el Instituto Colombiano Agropecuario exige.

"Tenemos la responsabilidad de ayudar al desarrollo de este sector, es un compromiso como SENA representar este tipo de certificaciones para ponerlas a disposición como fuente de investigación para el departamento" aclaró Julio César Guzmán, administrador Finca La Sirenita SENA.

Se cuenta en estos momentos con 45 animales que permite establecer una investigación competente frente a otros departamentos que son más fuertes en el tema como; la Guajira y algunos sectores de la costa atlántica que ya vienen adelantando el proceso, sin embargo, el eje cafetero y en específico el Quindío ha tenido una buena acogida con este tipo de productividad.

"Esto garantiza para la formación y las tecnologías pertinentes en estas áreas, que los aprendices y egresados tengan el conocimiento apropiado a la hora de ejercer en este campo laboral", añade Julio César Guzmán, administrador Finca La Sirenita SENA.

Para el SENA es muy importante tener este tipo de Certificación porque permite seguir construyendo bajo la normatividad procesos que demuestran un trabajo correcto y eficiente.

Oficina Comunicaciones Regional Quindío / Sebastián Castillo Cuéllar. PC