Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Desde la Regional Antioquia SENA se impulsa la investigación

    Medellín, (Antioquia)
    viernes, 04 de febrero de 2022
    La categorización de los grupos de investigación de la Regional Antioquia logra resaltar el arduo trabajo de los Centros de Formación, además de evidenciar que la investigación y la formación pueden y deben ir de la mano
    Los Centros de Formación de la Regional Antioquia trabajan arduamente para, a través de la investigación, lograr aportar al desarrollo de las comunidades.

    Dos de los grupos de investigación de la Regional Antioquia del SENA recibieron, nuevamente, la categorización por parte de Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Por un lado, el Grupo de Investigación en Gerencia y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología del Centro de Servicios y Gestión Empresarial fue categorizado nuevamente en C, mientras que el grupo de investigación La Salada, del Centro para Los Recursos Naturales Renovables La Salada tuvo un ascenso, categorizándose en B.

    "El proceso de reconocimiento y medición de grupos es una actividad que está en cabeza del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la cual responde básicamente a la necesidad de conocer las capacidades de investigación. Que el grupo de investigación La Salada sea reconocido en categoría B constituye un nuevo reto y una oportunidad muy significativa que como institución nos motiva" comentó Jonatan Pazmiño, Coordinador del Grupo de Investigación La Salada

    Estos logros se dan gracias a las actividades que desarrollan ambos grupos para generar conocimiento y que contribuyen al desarrollo del territorio; además, logran promover el desarrollo de proyectos investigativos que buscan el crecimiento del territorio.

    "Estar en C significa básicamente poder evidenciar que los procesos que estamos desarrollando dentro del Centro de Formación cumplen criterios de calidad y que por esto son reconocidos y avalados por MinCiencias. Estar en esa categoría, nos da un respaldo que nos indica que efectivamente cumplimos con criterios de calidad que aportan al desarrollo del país" afirmó John Jairo Castro, Instructor del Centro de Servicios y Gestión Empresarial.

    Estas categorizaciones se transforman en una oportunidad para que todos los instructores, aprendices y talento humano se motiven y así continúen aportando al crecimiento de la investigación en la Entidad a futuro.

    "Para el futuro aún tenemos grandes retos como consolidar, mantener, mejorar los procesos de investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico con la activa participación de instructores, aprendices, laboratoristas, para dar respuesta al sector productivo de la región y mantener vínculos con la comunidad académica del departamento y del país" finalizó Juan Pablo Salazar, investigador Grupo de Investigación La Salada


    Oficina de comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. PC
​​


​​​​​​​​​​​