Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA entregó, en alianza con Air-e y CONTE, tarjetas profesionales a técnicos electricistas

    Barranquilla (Atlántico),
    martes, 28 de diciembre de 2021
    Fueron 43 egresados los beneficiados con descuentos y/o pagos parciales de las credenciales.
    En está segunda entrega de tarjetas CONTE, 43 de 47 beneficiados son egresados SENA.

    Formar para el trabajo e impulsar el emprendimiento son algunos objetivos que mueven al SENA a desarrollar alianzas con distintas organizaciones. Uno de los más recientes logros fue la entrega de 43 matrículas CONTE, que le permitirán a nuestros egresados técnicos electricistas incursionar formalmente al ámbito laboral.

    En el marco del convenio, que se inició en 2020, el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas (CONTE), apoyó a los egresados SENA con el 30% del valor de la credencial, y el 70% restante fue asumido por la empresa Air-e. En esta oportunidad, la empresa de energía otorgó el 100% a 29 aprendices más. Hasta la fecha se han entregado 69 tarjetas profesionales bajo esta alianza.

    El evento tuvo lugar el pasado 20 de diciembre de 2021 en el salón Atlántico de Comfamiliar sede Norte, en Barranquilla. La ocasión también fue la oportunidad para certificar a siete aprendices, por haber culminado el curso Mantenimiento en Línea Viva de Redes Aéreas, que se imparte en el nodo de Metalmecánica del SENA Regional Atlántico, en alianza con Air-e.

    Jacqueline Rojas, directora de la Regional Atlántico, comentó que ''estamos muy agradecidos por esta maravillosa alianza que hemos tenido con nuestros socios, porque no has permitido avanzar. En el SENA nuestra historia comienza con nuestros egresados quienes ingresan al mercado laboral y con nuestros aprendices''.

    Agregó que este año la Agencia Pública de Empleo identificó 857 vacantes afines a los programas del sector eléctrico. ''Como entidad teníamos que dar respuesta a esta gran demanda, así que unimos esfuerzo para que las personas realmente pudieran aprovechar las oportunidades que hay en el mercado. Una gran barrera era, sin duda, la tarjeta profesional, pues es costosa, pero gracias a este convenio con CONTE ya llevamos cerca de 159 personas beneficiarias con el 30% del valor total''.

    Por su parte, Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e, contó que busca que los proyectos de inversión se conviertan en oportunidades de empleo para los usuarios. ''Si impactamos en los ingresos, estamos haciéndolo también en la productividad del territorio. Pensamos enseguida en el SENA como un aliado porque tienen una oferta robusta como institución, llegan a cada punto. Nosotros somos un canal para que las personas hagan parte de la fuerza que transforma''.

    Por último, William Marín, presidente del Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, ratificó que la tarjeta CONTE, más que un aval para trabajar, ''es un compromiso de ley, es decir, hay responsabilidades. Este acto protocolario lleva un juramento, los técnicos deben comprometerse con orgullo a llevar a cabo lo aprendido con cuidado porque ponen en riesgo su integridad, el margen de error es pequeño''.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico / Sharon Martínez Kalil. PC
​​


​​​​​​​​​​​