• Emprendimiento

Emprendedores del Norte del Valle reciben más de $2 mil millones para impulsar sus ideas de negocio antes de finalizar 2021

Cartago (Valle del Cauca),
    lunes, 20 de diciembre de 2021
    El Centro de Tecnologías Agroindustriales – CTA de Cartago del SENA realizó la entrega simbólica de estos recursos de capital semilla Fondo Emprender a los nuevos empresarios.
    Los nuevos emprendimientos correspondieron a empresas del sector rural, agrícola y pecuario.

Un total de $2.258´453.426 fueron entregados a 27 emprendedores del Norte del Valle, quienes a través de diferentes convocatorias desarrolladas por el Fondo Emprender del SENA podrán dar inició a sus negocios y generar 108 empleos formales, aportando a la reactivación económica de 14 municipios del departamento.

Durante la ceremonia de entrega de cheques simbólicos, realizada en el SENA - Centro de Tecnologías Agroindustriales -CTA de Cartago, también se formalizó la condonación de capital semilla a 12 emprendedores por un valor de $1.251.465.096, los cuales ejecutaron el 100% los recursos otorgados y cumplieron con todos los compromisos con el Fondo Emprender, entre ellos la generación de empleo joven y de población vulnerable como madres cabeza de hogar y discapacitados, entre otros.

"Para nosotros es totalmente gratificante aportar al desarrollo empresarial de nuestro municipio y en especial a los emprendedores rurales, quienes a través de su fuerza y tesón lograron culminar con éxito su proceso, y desde ahora no sólo aportarán a la reactivación de la economía local, sino que serán empleos formales", expresó el subdirector del CTA de Cartago, Gerardo Augusto Castro Muñoz, quien con admiración felicitó a los nuevos empresarios.

El éxito de este proceso se debe al acompañamiento constante por parte de los profesionales y gestores empresariales del Centro de Desarrollo Empresarial -SBDC del SENA, ubicados en los diferentes centros de formación del Valle del Cauca, quienes prestan el apoyo para los procesos de ideación, estructuración de plan de negocio, seguimiento y asesoría a los emprendedores beneficiados.

Al respecto, el Director Regional SENA Valle, Fernando José Muriel Andrade, expresó que es muy importante el acompañamiento que hacemos a los emprendedores para que logren sus objetivos. "Nos sentimos muy complacidos de aportar desde la institución al fortalecimiento y reactivación económica del departamento, en el especial en los municipios del Norte del Valle".

Los 12 emprendimientos condonados fueron atendidos y acompañados con éxito por los profesionales de los Centros Agropecuario de Buga, Centro de Diseño Tecnológico Industrial, Centro Latinoamericano de Especies Menores y el Centro de Tecnologías Agroindustriales de Cartago. De esta manera, el SENA cumple con los emprendedores vallecaucanos, quienes amplían así el espectro de actuales y futuras oportunidades de mercado a nivel regional y nacional.

Angélica Gómez Franco / Comunicaciones CTA Regional Valle del Cauca/FG