• Educación

El SENA capacita internos en mantenimiento de bicicletas

Bogotá
    martes, 21 de diciembre de 2021
    25 internos que por diferentes delitos están al interior de la cárcel Distrital, se forman en Técnicos Profesionales en Mantenimiento de Bicicletas; el programa tendrá una duración aproximada de quince meses.
    El SENA, la Secretaría de Seguridad Distrital y la Universidad Gran Colombia se unen para formar Técnicos en Mantenimiento de Bicicletas.

A través del Centro de Tecnologías y del Transporte, el SENA instaló el programa de formación; técnico en Mantenimiento de Bicicletas, el cual durará quince meses y va dirigido a los internos de la cárcel Distrital para Varones y Anexo Mujeres, lo anterior, sin importar las limitaciones y situación de los internos.

El SENA, la Secretaría de Seguridad Distrital y la Universidad Gran Colombia por intermedio de un acuerdo respaldan la iniciativa de formar jóvenes con detención intramural en Técnicos en Mantenimiento de Bicicletas, esto en la Cárcel Distrital para Varones y Anexo Mujeres.

"Hoy nos encontramos en la cárcel Distrital instalando este maravilloso taller de arreglo de bicicletas, estos talleres son lo que buscamos para nuestra población privada de la libertad, le apostamos a las segundas oportunidades, le postamos a darles nuevas herramientas para que salgan y tengan un proyecto de vida diferente" Afirmó, Juliana Cortés Guerra, Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Sin importar el delito, la escolaridad o la edad de los internos; el programa ofertado al interior de la cárcel ha tenido bastante acogida por el personal privado de la libertad; ya que con mucha frecuencia hay preguntas sobre cupos y un interés general de la población hacía los cursos ofrecidos por el SENA.

"Estamos encaminados a formar estos 25 jóvenes en Mantenimiento en Bicicletas, la idea es trabajar tres ciclos, los cuales son; bicicletas gama baja, media y alta, iniciaremos con cursos de 40 horas y la idea es llevarlos al Técnico Profesional que tendrá de duración aproximadamente 15 meses". Expresó el instructor David Romero quien junto al también instructor Francisco Zamora iniciarán el proceso formando en el penal.

Por su parte, la Universidad Gran Colombia   será un aliado fundamental en este proceso de formación ya que con su donación económica y en especies aporta al normal desarrollo de los cursos.

"En el día de hoy logramos consolidar y entregar este proyecto a la Cárcel Distrital, ha sido una iniciativa desde la sociedad que permite aportar a las personas privadas de la libertad, esto lo hacemos en conjunto con el Distrito, el SENA y la Universidad Gran Colombia que logramos consolidar este proyecto, entregar las herramientas que se requieren para que estas bicicletas tengan una segunda vida y entregarlas a las poblaciones menos favorecidas de la ciudad." Finalizó Patricia Gonzales Vásquez, representante de la Universidad Gran Colombia.

Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Hernando Manjarres Altahona. PC