Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Formación para construir región y apoyar el desarrollo de la población indígena en Caquetá

    Milán (Caquetá)
    lunes, 20 de diciembre de 2021
    La formación permite a esta comunidad, fortalecer los procesos de desarrollo productivo y avanza en la construcción de región.
    Para la Entidad, es importante llegar a estos territorios, donde se evidencia la alegría de saber que se está cumpliendo con la labor misional y en este caso ser testigos que en la actualidad los aprendices manejan con seguridad las máquinas y se encuentr

    En el marco de los procesos de impulso al accionar misional de Educación, la Entidad, a través del programa de atención a la población víctima, imparte formación complementaria a la población indígena, residente en el resguardo Agua Negra, en zona rural de este municipio del norte del territorio caqueteño.

    "Para llegar a esta zona del departamento, ubicada 3 horas de Florencia, el recorrido se realiza en embarcación sobre las aguas del rio Orteguaza y luego la quebrada agua negra, convirtiéndose en una experiencia significativa para los instructores y el equipo de trabajo, que entienden la labor de nuestra Entidad de llegar con formación pertinente a todos los rincones de la geografía caqueteña" destacó Luz Mila Ome, enlace del programa de atención a víctimas del SENA en Caquetá.

    La iniciativa de llegar con formación a esta zona surge ante la necesidad de la comunidad de poner en marcha una iniciativa de poder confeccionar las prendas de vestir típicas, con las máquinas de coser y otros insumos, que les había entregado la organización Visión Colombia. Las tradicionales cusmas fueron parte de las prendas diseñadas y elaboradas en este proceso pedagógico, del que hacen parte 32 mujeres y 2 hombres de la etnia Coreguaje.

    "Después de años de silencio por el temor de hablar, como consecuencia de la violencia, decidimos organizarnos como resguardo, para generar procesos que nos permitan mejorar nuestras condiciones de vida y en esta tarea el SENA, nos ha apoyado con la capacitación de la gente "explica, Ruby Maura, consejera del resguardo.

    El proceso de formación está a cargo de la instructora Mayra Alejandra Rodríguez, quien ha orientado a la población en el manejo de maquina plana y fileteadora para la confección de ropa exterior, quienes reciben la formación y tienen cocina comunitaria para aprovechar los espacios y dedicar todo el tiempo aprendiendo y practicando.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​