Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Con gran éxito SENA participó en feria de gastronomía más gran de Colombia.

    Barranquilla (Atlántico),
    martes, 14 de diciembre de 2021
    Por primera vez en 14 años de participación, la entidad participó con un stand diseñado, fabricado, ensamblado por aprendices de los nuevos nodos del SENA en Atlántico.
    .

    Sabor Barranquilla es la feria de gastronomía más importante del Caribe y Colombia que reúne a los más destacados actores de la gastronomía a nivel nacional e internacional, junto a empresas representativas del sector de alimentos, con el fin de resaltar los atributos culinarios. Además de tradiciones presentes en la cocina colombiana, este año nuestra entidad participó con un stand lleno de degustaciones y showroom en vivo de cocina.

    "Fue un evento sin precedentes, tuvimos una participación impecable durante 4 días, haciendo muestra de la formación impartida en el SENA, y la calidad de nuestros instructores. Este año, nuestro stand fue un ambiente de aprendizaje real, desde su construcción hasta la puesta en escena, en la cual tuvimos talleres teórico-prácticos inspirados en la gastronomía local" Expresó Jacqueline Rojas, directora SENA Regional Atlántico.

    El stand fue construido de la mano aprendices e instructores de los 4 centros de formación los cuales participaron en el diseño, construcción ensamble y montaje. Se trata de aprendices del programa de construcción y electricidad en su etapa productiva tuvieron participación en el mismo materializando los aprendizajes adquiridos durante su formación, así como aprendices de metalmecánica y madera y muebles en su etapa lectiva.

    La aprendiz Aleida Movilla, quien hace parte del Tecnólogo en organización de eventos y participó en el staff logístico de la feria, comentó durante la jornada: "Fue una experiencia maravillosa en la que puse en práctica todo lo que nuestros instructores nos han enseñado; pude palpar de manera dinámica cada situación que hemos visto en el aula de clase, me siento feliz por esta oportunidad".

    La programación académica estuvo liderada por la coordinación de la sede SENA de Hotelería y Turismo para el fortalecimiento de la gastronomía local, valorando nuestra cultura, siendo inclusivo con las memorias de nuestras comunidades, basados en la acentuación de sabores regionales.

    También, el instructor Francisco Donado, quien imparte formación en el programa de Cocina, realizó una de las conferencias principales la cual tuvo como nombre "Cocina de regeneración y aprovechamiento", inspirada en el beneficio de los alimentos preparados en estas fechas bajo el lema del evento: "Una mesa para todos".

    Patricia Mestre, directora de Sabor Barranquilla ante el apoyo del SENA expresó: "Debo decir que el SENA ha sido acompañante de Sabor Barranquilla desde sus inicios, sus aprendices son el mayor activo que tenemos, su apoyo y aporte sin duda son parte del éxito que hemos tenido estos años"

    Este año la feria se realizó en el recinto ferial de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, donde se dispusieron 3.373 metros cuadrados para todos los expositores, y tuvo más de 15 mil visitantes durante los 4 días.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico / Maria Alejandra Caamaño. PC
​​


​​​​​​​​​​​