Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendices SENA se destacan en la 1.ª Maratón de Sushi Éxito-WOW

    Barranquilla
    viernes, 17 de diciembre de 2021
    En un proceso de transferencia de conocimiento, 10 aprendices de cocina recibieron capacitación por un chef experto en comida asiática para ser parte de esta maratón.
    10 aprendices SENA demostraron su talento en la gastronomía y se convertieron en instructores de cocina

    10 aprendices SENA dejaron de lado las ambientes de formación por un día, para demostrar su talento en la gastronomía y convertirse en instructores de cocina de la 1.ª Maratón de Sushi Éxito WOW VIVA, en la que se encargaron de guiar a los participantes en la elaboración de este plato típico asiático.

    Los aprendices, a su vez, recibieron capacitación con anterioridad en una clase magistral, gracias al chef filipino Willy Lanete y la chef barranquillera Alicia Bravo. En esta formación aprendieron nociones básicas sobre el sushi, sus ingredientes tradicionales y la preparación, en especial, de los rollos California y Filadelfia.

    "En el SENA está la materia prima de la gastronomía de Barranquilla. 'Hay mucho potencial en los muchachos del SENA, yo creo mucho en ellos, yo creo en el SENA y creo que con ellos podemos hacer muchas cosas haciendo alianzas. Veo que los aprendices tienen entusiasmo, preguntan y comparten sus experiencias''. Aseguró el chef filipino.

    Por su parte, el instructor SENA Elkis Padilla, quien acompañó y evaluó cada proceso gastronómico, indica que "este tipo de evento les ayuda a los aprendices a fortalecer su proceso de formación en este tipo de cocina".

    La maratón tuvo una duración de 2 horas y a esta asistieron adultos y niños, todos bajo la guía de nuestros aprendices de cocina.

    Joselin Di Muro, aprendiz participante, comentó que lo más transcendental del evento fue haber ejercido el rol de instructora. ''Estoy muy honrada de haber participado en esta maratón de sushi, es algo muy fenomenal que me sucedió y es muy importante para mi carrera'', agregó.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico / Katyna Pugliese Balza. Pc
​​


​​​​​​​​​​​