• Emprendimiento

SENA y Centro Comercial Mallplaza firman alianza que promueve el emprendimiento colombiano

Cartagena de Indias
    miércoles, 15 de diciembre de 2021
    Durante ocho días, 80 emprendedores colombianos participaron de una variada muestra empresarial al interior de la cadena de centros comerciales Mall Plaza en el país para dar a conocer productos y servicios gastronómicos.
    Emprendedores de Cartagena, Barranquilla, Manizales y Bogotá que han recibido capacitación y orientación por parte del SENA, participaron de las ferias realizadas en los centros comerciales Mallplaza.

Con el objetivo de reactivar la economía del país, emprendedores SENA participaron de las ferias de emprendimiento realizadas en los Centros Comerciales Mallplaza en varias ciudades del país, donde tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos y servicios.

La alianza con la cadena comercial se llevó a cabo de manera simultánea en cuatro ciudades de Colombia: Barranquilla, Manizales, Bogotá y Cartagena.

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, visitó la feria y aseguró que: "Estamos muy agradecidos con la realización de este tipo de evento, son 80 emprendedores distribuidos en cuatro centros comerciales ofreciendo sus productos, conectando con nuevos clientes y presentándose como empresarios. Con esta feria se busca visibilizar el talento de los emprendedores colombianos. Somos territorio emprendedor"

En Cartagena, participaron 30 unidades productivas que han recibido acompañamiento y formación en cultura emprendedora por parte del SENA. Los emprendimientos participantes provienen de: San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Zambrano, Palenque, Turbaco, Arjona, Cartagena, entre otros municipios.

Para aportar a la inclusión, a la feria también fueron invitados emprendimientos liderados por población víctima del conflicto armado y de desplazamiento, los cuales han sido financiados por el Fondo Emprender y han recibido formación a través del programa SENA Emprende Rural; destacamos a: 'Celda Real', 'Calzado Luisfer', 'Viceartesanías', 'Manos Creativas', 'Asomix', 'Aproazam' y 'Decopalma', que ofrecen confecciones, artesanías, alimentos, bisutería, joyería, bebidas y más.

En el Atlántico, los emprendedores participantes también tuvieron la oportunidad de recibir capacitación con talleres virtuales de orientación enfocados en temas como: Marketing Digital, Presencia de Marca, Logística, entrenamiento en WhatsApp Business y Facebook Market Place. Entre los emprendimientos asistentes en esta regional se destacan: 'El Panal de Abril', 'Múcura', Grass Accesorios', 'Escaff', 'Calzados Baya', 'Artecanoc', entre otros.

"Gracias al SENA tuve la oportunidad de exhibir los productos de mi emprendimiento y dar a conocer mi marca. Los invito a capacitarse con el SENA, ya que nos regala muchas oportunidades. Yo me capacité y certifiqué por competencias laborales y hoy ofrezco un mejor producto a mis clientes", dijo Karen Torres, propietaria de la marca 'Zurisadai Accesory', dedicada a la comercialización de productos artesanales para niños, jóvenes y adultos.

Entre 2020 y 2021, en Bolívar, se formularon 113 nuevos planes de negocio, se orientaron 8.067 emprendedores en cultura emprendedora y se crearon 75 empresas a partir del asesoramiento recibido por parte del SENA.

Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar, Wendy Tapias Garrido /LMC