Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA, ganador en los Premios Excelencia Digital 2021

    Bogotá D.C
    miércoles, 15 de diciembre de 2021
    En una gala virtual que realizó CIONET Iberoamérica, el SENA recibió el premio en la categoría de Impacto Social.
    Con este premio se reconoció el esfuerzo de las organizaciones, los líderes digitales y sus equipos de trabajo en una labor conjunta que refleja la dedicación y excelencia digital.

    CIONET Iberoamérica realizó la entrega de los Premios Excelencia Digital 2021 siendo ganador el SENA en la categoría Impacto Social, como resultado de un proceso en el que participaron 100 proyectos que fueron evaluados por un exigente jurado.

    Hernán Ríos, jefe de la Oficina de Sistemas destacó que para el SENA es un motivo de orgullo porque es el reconocimiento a su labor para "formar el capital humano de los colombianos para que se incorporen a la sociedad" y demuestra que los objetivos se lograron, incluso en medio de los retos que planteó la pandemia porque el SENA tiene la capacidad de transformar la sociedad.  

    Por su parte, Jesús García, director general de CIONET Iberoamérica destacó que el proyecto del SENA ganó porque "es una entidad que busca transformar la sociedad y tiene como foco lograr que esta sea mejor"; además, que se dedica a facilitar el acceso a la formación de las personas que tienen menos posibilidades económicas.

    Imagen descriptiva de premios excelencia digital 2021

    El jurado estuvo integrado por personalidades de industrias internacionales y analistas independientes de gran reputación en diferentes países, quienes tuvieron en cuenta tres criterios de evaluación: la innovación, como esa capacidad de disrupción del proyecto; el alcance, entendido como ambición en cuanto a la transformación dentro de la organización o de la sociedad; y el impacto, referente a la repercusión, el nivel de cumplimiento de objetivos y los resultados.

    El proceso fue exigente, toda vez que de los 100 proyectos postulados se seleccionaron los 30 mejores y finalmente solo hubo un ganador en cada una de las siete categorías: Automatización; Ciberseguridad; CX & Omnicanalidad; Data Intelligence, IA, ML; Transformación Digital; Impacto Social; y Modelo Organizativo.

    La entrega de los premios fue un espacio para galardonar los mejores proyectos de transformación digital de los líderes digitales y sus equipos de talento IT, además de contar con un seminario inaugural en el que, de la mano de dos expertos, se analizó cómo está aportando la tecnología en la recuperación económica y otros temas de gran actualidad en el marco de la transformación digital.


    Oficina Nacional de Comunicaciones/DBM/MCH
​​


​​​​​​​​​​​