Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $900 millones para que emprendedores de Buenavista, Córdoba, puedan crear empresas

    Buenavista (Córdoba)
    martes, 14 de diciembre de 2021
    Con estos recursos de capital semilla, a través de una convocatoria Fondo Emprender del SENA se proyecta la creación de 11 nuevas empresas en este municipio cordobés.
    Los emprendimientos podrán recibir hasta $80 millones para financiar su plan de negocio.

    Con el propósito de que habitantes del municipio de Buenavista puedan materializar y hacer realidad sus sueños, ideas y proyectos, el SENA y la Alcaldía de Buenavista anunciaron la apertura de una convocatoria con recursos de capital semilla por $900 millones que se dispondrán a través del Fondo Emprender de la Entidad.

    Las personas interesadas podrán postular sus proyectos entre el 14 y el 30 de diciembre de 2021, a través de www.fondoemprender.com  El director regional del SENA Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma, indicó que con esta convocatoria se busca la creación de 11 nuevas empresas, que promuevan 44 empleos formales.

    "Desde la Regional Córdoba apoyamos a los emprendedores para que hagan realidad sus ideas de negocio. Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una. La Alcaldía de Buenavista entrega $300 millones y el SENA $600 millones", resaltó Ariza.

    Por su parte, el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Buenavista, Aday Lozano Gutiérrez, mencionó "esta convocatoria representa una gran oportunidad para que los habitantes de este municipio puedan cristalizar sus sueños de crear empresa y generar desarrollo para nuestro territorio".

    Alba Lucía Miranda Tobío, cuenta con un emprendimiento llamado Miranda, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de calzado para mujer, destacó que gracias al Fondo Emprender hacer realizad su negocio, con apoyo de recursos de capital semilla por más de $100 millones de capital semilla.

    "La idea con este emprendimiento no es solo cumplir mi sueño de tener una fábrica de calzado, sino generar más oportunidades de empleo a los habitantes de mi municipio Planeta Rica, vecino de Buenavista, ya que el gremio de zapateros trabaja de una manera informal, pero gracias al SENA y al Fondo Emprender, contaremos con esta fábrica que ofrecerá nuevas oportunidades laborales", resaltó la emprendedora.

    Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

    Conozca los términos y condiciones de la convocatoria aquí.

    Desde su creación el Fondo Emprender del SENA, ha logrado la financiación de 153 iniciativas empresariales en Córdoba con recursos asignados por más de $14.160 millones de capital semilla, las cuales han generado 506 empleos formales. 


    Fiorella Stella García Villadiego, Oficina de Comunicaciones SENA Córdoba/JPR
​​


​​​​​​​​​​​