Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Desde la Regional Antioquia impulsamos las buenas prácticas ambientales

    Medellín, (Antioquia)
    lunes, 13 de diciembre de 2021
    El manejo de residuos provenientes de procesos de manufactura del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción de Antioquia, permite el desarrollo de ecosistemas urbanos, aportando a la conservación de especies de flora y fauna.
    Esta iniciativa se identifica como una solución ambiental para mejorar la crisis que tienen las ciudades sobre la generación de millones de toneladas de residuos.

    Actualmente el cuidado del medio ambiente es una prioridad, ya que se ha logrado tomar conciencia sobre la importancia del mismo para el crecimiento y progreso de los territorios y personas que lo habitan. Comprometidos con este principio, desde el Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción de la Regional Antioquia se viene impulsando un nuevo proyecto de creación de muros verdes, jardines y huertas a partir del uso de residuos sólidos y sólidos especiales.

    "Esta es una iniciativa que logra aportar a mejorar la crisis sobre la generación de millones de toneladas de desechos; además, es una gran manera de educar a nuestros aprendices para apliquen técnicas de aprovechamiento que pueden llevar a sus empresas, hogares y comunidades, para gestionar muchos tipos de residuos que de otra forma terminarían en un relleno sanitario", comentó Esteban Acosta Zapata, instructor de Gestión Ambiental del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción.

    Con este trabajo, además, se logra impactar de manera positiva a las comunidades puesto que, gracias a la creación de las huertas urbanas, se asegura la alimentación de las personas; también se disminuye el envío de residuos sólidos y sólidos especiales, como los de construcción y demolición, a los rellenos sanitarios o escombrera, lo que permite dar valor económico y socio ambiental a los residuos.

    "Estamos generando beneficios con el aprovechamiento de residuos sólidos, la disminución de costos por disposición final y también estamos aportando a la fauna y flora de los entornos cercanos dado que, con los jardines verticales, hacemos siembra de plantas que son importantes para la diversidad", finalizó Esteban Acosta Zapata.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia - Laura Camila Henao Gómez - MCH
​​


​​​​​​​​​​​