Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    SENA certificó por competencias laborales a integrantes del sector salud y artesanas en Mompós - Bolívar

    Cartagena de Indias
    lunes, 13 de diciembre de 2021
    El programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del SENA busca reconocer la experiencia y los conocimientos de los trabajadores colombianos, luego de la evaluación realizada por expertos en las áreas a certificar.
    Los interesados en realizar el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales los invitamos a contactar a los líderes de este proceso en cada Centro de Formación.

    Para reconocer y dar valor a los conocimientos de los trabajadores, el SENA certificó por competencias laborales a 34 mujeres artesanas y 14 integrantes del sector de la salud en Mompós - Bolívar.

    La entrega de certificados se realizó de manera presencial, respetando los debidos protocolos de bioseguridad. Las artesanas se certificaron en las normas: Adornar tela según técnica de calado y Entretejer hilos según técnica con aguja. Por su parte, los beneficiados del sector salud recibieron su certificación en Administración de medicamentos: vía Intramuscular; Inmunobiológicos; y Medicamentos según delegación y normativa de salud.

    A la ceremonia de entrega de certificados asistieron el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, William Orozco Daza; el director de SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos; la subdirectora del Centro Agroempresarial y Minero, Bibiana Pinto Tovar; y la coordinadora de Formación Profesional del Centro de Comercio y Servicio, Yanina Telles.

    El director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, William Orozco Daza, aseguró que: "Esta certificación entregada por los Centros Agroempresarial y Minero y Comercio y Servicios, es para reconocer la labor de los trabajadores con sus conocimientos, habilidades y destrezas. Invitamos a los colombianos para que toquen las puertas del SENA y puedan adelantar procesos de certificación de competencias".   

    Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar, se refirió a lo histórico del momento, al entregar las certificaciones en la subsede del SENA de Mompós: "Aquí el 6 de agosto de 1810 se firmó la primera acta de independencia absoluta de España y hoy es escenario de nuevas y mejores oportunidades para los momposinos".

    La auxiliar de enfermería Sandra Castro, una de las 14 personas del sector salud que se certificó, agradeció al SENA en nombre de sus compañeros, por validar sus conocimientos en vacunación. Edith Marlene Quiroz Cortina, artesana certificada dijo que: "Esperábamos esta oportunidad. Ya teníamos el conocimiento y con el SENA lo pudimos certificarlo. Estoy muy agradecida y sé que nos abrirá puertas a nivel laboral y profesional. Gracias SENA".

    Entre 2020 y 2021, en Bolívar, 5.087 personas certificaron sus competencias laborales con el SENA, se expidieron 7.096 certificaciones y se evaluaron a 5.382 ciudadanos en las áreas a certificar.


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar - Wendy Tapias – STP - MCH
​​


​​​​​​​​​​​